12° Sesión ordinaria en el HCD varelense

Con un reconocimiento al archvista que cumplió 16 años de trabajo en el HCD, se realizó una nueva sesión. De la misma participaron vecinos del distrito. Se trataron y aprobaron varios proyectos.

Se llevó adelante en el recinto “Islas Malvinas Argentinas” la decimosegunda Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela. En la oportunidad luego de la lectura de los Asuntos Entrados y con motivo de cumplir 16 años de trabajo ininterrumpido en el Archivo del Departamento Legislativo, el Presidente del Cuerpo, Lic. Gustavo Javier Rearte, hizo un reconocimiento al agente municipal Mario Fresco quien recibió el aplauso de todas y todos los asistentes a la jornada.

Mario Frutos, trabajador que cumple 16 años ininterrumpidos trabajando en el Archivo del HCD – Foto: Prensa HCD

Posteriormente, ya dentro de la Orden del Día, se aprobó denominar a la plaza del barrio Curva de Chávez como “Azucena Villaflor, Madre de Plaza de Mayo”. Otro de los proyectos votados por unanimidad fue la imposición de nombres a diez calles que, hasta la fecha, sólo tenían reconocimiento numérico las cuales a partir de la fecha llevarán el nombre de diferentes mujeres destacadas de la vida argentina a saber: Calle 1.310 “Manuela Rosas”; Calle 1.312 “Sara Justo”; Calle 1.316 “Victoria Ocampo”; Calle 1.323 “Rosa Guerra”; Calle 1.325 “Juana Manso”; Calle 1.327 “Manuela Sáenz”; Calle 1.329 “Andrea Viera”; Calle 1.331 “Laura Astarloa”; Calle 1.333 “Juanita Pueyrredón” y Calle 1.335 “Judith A. Giménez”.

También dentro del Orden del Día se convalidó por mayoría el proyecto “Puesta en valor del boulevard de Avda. Eva Perón” y por unanimidad la Resolución mediante la cual se declara de interés legislativo el Día de la Sanidad que se celebra el 21 de septiembre de cada año. Por mayoría se aprobó una Resolución repudiando los hechos de represión y la utilización de equipamiento y personal para tareas de inteligencias realizada por parte de la Policía Metropolitana dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contra la población civil que se manifestaba en apoyo de la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, el pasado sábado 27 de agosto.

Se aprobó por unanimidad en la jornada la declaración de Interés Legislativo el Séptimo Encuentro Regional de Mujeres y Diversidades de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, que se desarrollará en la Universidad Nacional Arturo Jauretche durante el mes de Septiembre, en el cual se abordarán siete talleres con una duración aproximada de dos horas cada uno donde se abordarán diversas temáticas tales como Trabajo, Trabajo Comunitario, Violencia, Salud, Educación, Ciencia y Cultura, Rurales y Deportes.

También se aprobó por unanimidad el Proyecto de Comunicación mediante el cual el Honorable Concejo Deliberante declaró de Interés Legislativo todos los festejos y actividades del “Día de las Niñeces”, que se llevaron y llevaran a cabo por las diferentes organizaciones populares en las conmemoraciones de este año. Finalmente se aprobó el uso del recinto “Islas Malvinas Argentinas” para la realización del “Programa Uniendo Metas, Jóvenes para el Futuro. Modelo Naciones Unidas” a llevarse a cabo durante el mes de octubre de 2022.

Fotos: Prensa HCD

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: