25 de Mayo: encuentro de música y danzas autóctonas  

En el marco de los festejos de la semana de mayo se realizó, el sábado ultimo, una peña en el patio de la Casa de la Cultura local con la actuación de varios artistas, Kike Leguizamón, Romina Andrada y varios talleristas que bailaron El pericón Nacional y otros ritmos del cancionero popular argentino.

Un nutrido grupo de vecinos y vecinas colmó el patio de la Casa de la Cultura -Mitre Nº149- durante la tarde del sábado para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo en una jornada que nucleó a artistas locales junto a exponentes folclóricos de la región. 

Anabel Tarrio, directora de Instrumentación de Talleres local, resaltó “la posibilidad de contar con espacios donde compartir eventos libres y gratuitos”. 

“Un día ideal para pasarlo al aire libre. Muchos varelenses vinieron a disfrutar, bailaron con los shows de `Los Tropilleros´, ´Abril  en Córdoba´ y ´Los Bichos Canastos´”, reveló Viviana Olivera, del área de Coordinación de Artistas. Kike Leguizamón y Romina Andrada abrieron el espectáculo musical e hicieron bailar a la concurrencia, chacareras, gatos y escondidos.

“Además, conocieron sobre el bombo legüero con Martín Banegas y contemplaron la presentación de un pericón a cargo de estudiantes en los cursos dictados desde la dependencia comunal”, agregó la funcionaria.

About Author

Deja un comentario