Andrés Watson y Axel Kicillof inauguraron una nueva empresa en el Parque Industrial

El intendente de Florencio Varela -Andrés Watson- junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires -Axel Kicillof- formalizó la apertura de la compañía especializada en alfajores y chocolates “Togi” en el predio fabril del distrito, ubicado en Ingeniero Allan.

En ese contexto, el titular en el Ejecutivo local explicó: “un Estado presente, mediante las intervenciones de infraestructura en arterias conectivas, no sólo agilizó la transitabilidad de las personas, sino también aceleró el traslado de la producción para su exportación”. “En tan sólo tres años, de los cuales dos fueron en pandemia, nunca nos detuvimos”, agregó.

La máxima autoridad distrital señaló que “la unicidad de criterio y de acción entre Nación, Provincia y Municipio posibilitó la recuperación de la esperanza por parte de los vecinos y vecinas”. Posteriormente, calificó como “fundamental la visita de Axel al PITEC para oficializar la inauguración de una nueva planta”.

El Mandatario bonaerense resaltó “el entusiasmo tanto de los empresarios como de los trabajadores por el crecimiento de la actividad y del complejo que llegó a las 25 firmas instaladas”. Asimismo, indicó “el conjunto de trabajos complementado en diferentes áreas destinadas a la productividad”.

Por último, recordó la inauguración de “Alpargatas Textil” como un retorno que significó “la expresión de una reconstrucción, pero también una transformación para reparar lo roto y a la vez darle una perspectiva de futuro”.

Uno de los propietarios -Leonardo Cataldo- habló de “una muy linda experiencia recibir a las autoridades. Vieron la inversión, la creación de empleo y un crecimiento”. También, exhibió la expectativa de “empezar acá en Florencio Varela, seguir en zona Sur hasta poder exportar”. Asimismo, remarcó “el apoyo del sector público, fundamental para la expansión del privado”.

Watson y Kicillof no solo recorrieron las instalaciones. Entregaron carnets a personal que efectuó el curso de manipulación de alimentos dictado por la Comuna que contó con la certificación del Ministerio de Desarrollo Agrario provincial cuyo responsable            -Javier Rodríguez- estuvo presente durante el itinerario. 

Maquinaria

El Municipio incorporó una retropala, otorgada por la Provincia mediante el Programa Caminos Rurales II, a la flota de nuevos rodados que fueron integrados en el último tiempo para efectuar distintas tareas en los barrios varelenses.

Watson indicó: “Sumar más recursos para instrumentar nuestros planes de optimizar accesos, ingresos, corredores donde accedieron las materias primas y egresaron productos manufacturados”.

Kicillof destacó “la adjudicación de equipamiento para mejorar las vías más utilizadas en la fracción agrícola del territorio”. “Florencio Varela representó un distrito industrial, además contó con un cinturón hortícola importante debido al impulso de su producción primaria”, detalló.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: