Ayer se realizó la 8va Sesión Ordinaria en el HCD local

Se llevó a cabo la Octava Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela con un total de 29 expedientes entre los Asuntos Entrados (3 Peticiones Particulares, 15 Comunicaciones Oficiales del Departamento Ejecutivo y 11  Comunicaciones Oficiales de Concejales) y 20 expedientes en el Orden del Día.

Los Asuntos Entrados son el total de expedientes ingresados al Departamento Legislativo entre Sesiones los cuales luego de tomarse conocimiento de los mismos en una Sesión son derivados, de acuerdo a su tenor, a las diferentes Comisiones de Trabajo integradas por representantes de los distintos Bloques Políticos que conforman el Cuerpo de Concejales y Concejalas. El Orden del Día es el conjunto de expedientes sobre los que se obtuvo consenso en la Comisión de  Labor Parlamentaria para que se voten en el recinto.

Dentro de los Asuntos Entrados se trataron sobre tablas el expediente Nº 28.340/22, aprobado por unanimidad,  que consistió en un Proyecto de Resolución a través del cual se solicita al Honorable Concejo Deliberante declare de Interés Legislativo, el Día Mundial de la Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato a las Personas Mayores, que se celebra el día 15 de junio. El expediente Nº 28.345/22 con un Proyecto de Resolución a través del cual el Honorable Concejo Deliberante, manifiesta su beneplácito al Proyecto de Ley a la Renta Inesperada, presentado en el Congreso de la Nación por parte del Poder Ejecutivo de la Nación, el cual fué aprobado por mayoría ante la negativa del Bloque Juntos. Posteriormente el expediente Nº 28.346/22 consistente en un  Proyecto de Resolución a través del cual se manifiesta su acompañamiento al Proyecto, que fuera presentado en la Cámara de Diputados de la Nación, mediante el cual se plantea la capacitación obligatoria sobre la cuestión Malvinas en Funcionarios Públicos aprobándose por unanimidad y de la misma forma se aprobó el expediente Nº 28.352/22 un Proyecto de Resolución donde se expresa el beneplácito por la obra hidráulica que se ha comenzado a construir en el Barrio KM. 26, en la calle Santos Vega esquina El Ombú y calles aledañas.

En lo referente al Orden del Día se aprobó por unanimidad el expediente Nº 28.150/22 donde se convalida el Convenio de Adhesión al Programa de  Infraestructura de Centros de Desarrollo Infantil para la ejecución del Proyecto “Construcción de CDI en Barrio El Tropezón”. Dicho proyecto beneficiará a la población de los barrios ubicados en el extremo sur de nuestro distrito.

También dentro del Orden del Día se aprobó por unanimidad el expediente Nº 28.246/22 convalidando el Convenio suscripto entre la Municipalidad de Florencio Varela y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y sus Anexos I, II, III, IV y V, el cual tuvo por objeto reglar la adhesión y participación de la “Organización Administradora” al “Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social” destinado a personas mayores de 18 años o grupos asociativos de la Economía Popular que tienen dificultades para el acceso al crédito en el sistema financiero tradicional. Los créditos se utilizan para compra de insumos, materiales y herramientas en emprendimientos productivos, de servicios o comerciales.

El expediente Nº 28.282/22 convalidando el Acta Acuerdo, suscripto con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados fue aprobado por unanimidad como así también el expediente Nº 28.288/22 mediante el cual se convalidó el Programa Bonaerense II, suscripto entre la  Municipalidad de Florencio Varela y el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires mediante el cual las instituciones de la Provincia se comprometen a prestar asistencia financiera para la terminación de 96 viviendas en el barrio Pico de Oro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: