Berazategui y una apuesta fuerte a la cultura local

Berazategui Creativa es una novedosa acción de la Municipalidad de Berazategui impulsada desde la Secretaría de Cultura y Educación para impulsar el circuito y las industrias culturales del distrito. Aportando herramientas como difusión, capacitaciones y espacios de encuentro.

Ivana Romano, coordinadora de Producciones Audiovisuales qué forma parte de Industrias Creativas de la secretaria de cultura de Berazategui, y que trabaja junto a Verónica Lopert, en diálogo con “Ropa Prestada” nos habló sobre el proyecto que incluye un sello discográfico que le dio la posibilidad a músicos e interpretes berazateguenses de grabar profesionalmente. También, se realizaron capacitaciones y charlas que en el próximo año se intensificaran y si las condiciones sanitarias lo permiten se profundizara y ampliará.

Si sos productor cultural independiente, contás con una propuesta activa y estás inscripto en el Registro de Artistas y Productores Culturales de Berazategui podés formar parte de BERAZATEGUI CREATIVA.

La Municipalidad de Berazategui crea la plataforma digital denominada Berazategui Creativa como política de fomento al sector independiente de la producción cultural local. Es un servicio de difusión destinado a ampliar los alcances y los públicos que surgen en el marco de los nuevos modelos de consumo cultural.

Destinado a los productores independientes que conforman los sectores de las Industrias Creativas locales, Berazategui Creativa facilita la presentación de producciones para lograr mayor visibilidad, oportunidades e impulso en todos los ámbitos que permite el alcance virtual, caracterizado por un dinámico escenario de permanente innovación en cuanto a los modos de producción, distribución y consumo cultural.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.