Brisa Stigliano presenta «Sembrando mi camino»

La adolescente, oriunda de Berazategui presenta se primer EP, una producción de Quántica Récords. El sábado 11 se presentó como telonera de Adrián Guzman en el Tetro Cervantes de Quilmes.

Comenzó dando sus primeros pasos en la música entre el 2019 y 2021, estudiando en el “Instituto De Desarrollo Musical Idem” y presentándose en la muestra de fin de año en el centro cultural “León f. Rigolleau” de Berazategui.

En el 2021 participo de un concurso en kasike bar de Quilmes obteniendo el tercer lugar entre más de 20 concursantes, la mayoría mayores que ella. En ese mismo año participo de un concurso en Sarandí saliendo en primer lugar cantando el tango “ Garganta con arena”, de Cacho Castaña.

En el año 2022 comenzó a ir presentarse en peñas cantando su propia selección de temas, con un variado repertorio de géneros y cantantes, como baladas por Ana Gabriel, Amanda miguel, Valeria Lynch y Rocío Dúrcal, Yuridia, Bon Jovi. Rocks por Guns N’ Roses, Jerry Lee Lewis. Canciones en ingles por Adele. Tangos. Cumbia por Gilda, Selena Quintanilla, etc.

Poco a poco se fue introduciendo en el folklore. Gracias a ir escuchando en cada peña y principalmente descubriéndose en las clases de canto de su profesor Sergio Adrián. Presentándose por primera vez a beneficio en la parroquia Ntra. Sra. Del Buen Aire, del Barrio Marítimo de Berazategui. Cantando cenizas y La Vieja, temas popularizados por Tamara castro, y versionando a la misma.

Con la ayuda de un amigo y un gran cantor y guitarrista de Folklore, Adrián Guzmán, Brisa va buscando su propio estilo.

Ensayando y escuchando sus consejos llegaron a compartir escenario en el mes de agosto. El acompañándola con su guitarra y su banda de folklore integrada por una segunda guitarra, un bombista, un teclado y una batería..

El primero de diciembre del mismo año (2022), comenzó a grabar dos temas de autoría de su padre Fernando Stigliano, en letra y música. Dos temas de folklore moderno , una zamba titulada “solo amantes”, la una chacarera “Sembrando mi camino”, tema que le da nombre al primer EP de la artista.

Estos temas, fueron escuchados por primera vez por el publico de la Asociación “Casa del Arte” de Berazategui el 10 de diciembre, acompañada por Adrián Guzmán en la guitarra, una segunda guitarra y un bombista. También presentando parte de su repertorio folklorico como, “Cuando me abandone el alma” de Los Carabajal, “Gato del Festival” de Raly Barrionuevo, etc.

En 2022, tambié participó de la apertura del “Festival de Mailín”, en la Plaza del mismo nombre en el Barrio Villa del Plata de Florencio Varela, uno de las festividades religiosas más importantes de la zona. Ese mismo año, invitada por Quántica Radio, participó de la Fería del Libro de Florencio Varela, siendo una de las artistas más ovacionadas por el público. Ese mismo año, fue invitada a participar de la fiesta de “Nuestra Señora de Itatí”, también en Florencio Varela. Fiesta con procesión de la que participaron miles de concurrentes y otros grupos folkloricos y música litoraleña.

Durante el 2022 Brisa recorrió varias emisoras en las que además de ser entrevistada pudo cantar en vivo. A principio de enero de 2023 fue invitada por Sebastián Vallejos a participar de una improvisación. Los temas elegidos por Brisa, fueron Alfonsina y El Mar, y Garganta con arena. En aquella oportunidad los músicos que acompañaron a Brisa fueron Sebastián Vallejos: Guitarra Eléctrica, Carlo Vallejos: bajo, y batería.

Durante el mes de febrero participó de varios encuentros folclóricos en los partidos de Berazategui, Quilmes y Florencio Varela. En éste último, tuvo la posibilidad de subirse al escenario de “Los Carnavales del Norte”, festividad que se realiza en el Museo Histórico Guillermo Enrique Hudson.

“Sembrando Mi Camino”, ya está en todas las plataformas digitales. El domingo 12 de marzo a las 00:00 hs, en un lanzamiento de carácter internacional se presentó y puede ser escuchado y descargado. Completan el álbum dos temas. El primero de ellos una versión del famosísimo tema de Erasmo Carlos, “Qué Será de Ti”, en una versión rioplatense con arreglos de Gabriel Barrios, productor del disco. Cierra “Hoy” de Emilio Stefan en una versión moderna, una fusión de carnavalito y pop, también con arreglos de Gabriel Barrios y la colaboración del experimentado músico y compositor Federico Gammella.

Los temas fueron grabados en Bunker y contó con la técnica y mezcla de Hernán Castellanos. Fotos y vídeos Betty Bustos y Carolina Barrios.

Actualmente se está trabajando en la grabación de los videos clips de dos temas, que pronto se presentarán a través del canal de youtube de Quántica Récords y en las redes de la artista.

El sábado 11 Brisa fue telonera en la presentación de Adrián Guzman, en el Teatro Cervantes de Quilmes, momento propicio para presentar el disco ante un renovado público, llevándose la ovación de los presentes.

About Author

Deja un comentario