CFK: Las Universidades repudian el intento de asesinato

Las universidades en su conjunto a través del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional), como de forma particular cada una con su comunidad y territorio «Es necesario dejar de propagar discursos de odio».

El Comunicado del CIN

El conjunto de rectores que formamos parte del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) repudiamos enérgicamente el atentado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Lo que pasó es de absoluta gravedad política e institucional y requiere un pronto esclarecimiento.

Es necesario dejar de emitir y propagar discursos de odio que solo generan más violencia. Dirigentes políticos, sociales y empresariales, medios de comunicación y todos aquellos que ocupamos lugares de responsabilidad institucional debemos redoblar los esfuerzos para frenar todo tipo de violencia simbólica y discursiva si queremos que hechos como el de esta noche no vuelvan a repetirse.

Nuestra solidaridad y acompañamiento a Cristina Fernández de Kirchner y su familia.

La UNAJ

La comunidad universitaria de la UNAJ expresa su más profunda preocupación por el atentado perpetrado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Quienes apuestan a la violencia son quienes atentan contra la Nación Argentina.

Rechazamos de manera terminante las expresiones de odio e intolerancia que pretenden conducirnos a un pasado de violencia política al que el pueblo argentino ya dijo Nunca Más. Toda nuestra solidaridad y apoyo incondicional a nuestra querida vicepresidenta, la de todos y todas los argentinos.

No hay futuro posible si no es el camino de la paz.

UNQ

Desde la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) repudiamos enérgicamente el atentado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Se trata de un suceso de absoluta gravedad política e institucional y requerimos un pronto esclarecimiento.

Es preciso dejar de propagar discursos de odio que solo logran generar más violencia. Nuestra responsabilidad institucional solicita redoblar esfuerzos para detener la violencia simbólica y discursos en todas sus variantes, para que hechos como este no vuelvan a suceder.

Acompañamos y nos solidarizamos con Cristina Fernández de Kirchner y su Familia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: