Chango Torres presenta Raíces este domingo en vivo

Con arreglos del cancionero popular de todas las épocas de diferentes artistas como Los Manseros Santiagueños, Raúl Carnota, Demi Carabajal, Gustavo Leguizamón y Atahualpa Yupanqui, entre otros.

El domingo 6 de marzo, en Buenos Aires, Carlos Torres, “Cachi” o “Chango”, presentará oficialmente su primer disco “Raíces”. En diálogo con «Ropa Prestada» el músico, hijo de santiagueños, nos cuenta que su contacto con el folklore se remonta a la niñez, que ha transcurrido en la localidad de San Francisco, (Santiago del Estero), de donde es oriunda su familia. La cita será en Nempla – Guevara 402 – Chacarita.

El Chango,hace versiones de Los Manseros, “Demi” Carabajal, Raúl Carnota, Gustavo Leguizamón y Atahualpa Yupanqui, entre otros.

ACERCA DEL ARTISTA

Cachi Torres, es cantante y guitarrista. Nacido en la Ciudad de Buenos Aires, su carrera como solista comienza hacia fin de 2021.Su contacto con el folklore se remonta a la niñez, que ha transcurrido en la provincia de Santiago del Estero (en la localidad de San Francisco, ubicada a 30 Kilómetros de la ciudad de Campo Gallo), de donde es oriunda su familia. 

En cada reunión familiar se escuchaba la música autóctona de la región y su primera incursión con los instrumentos fue con un bombo legüero.

Con posterioridad elige el apodo de “Chango” justamente haciendo referencia a sus orígenes, y por ello el fuerte de su repertorio hace base en Chacareras y Zambas, aunque pasea también por otros ritmos de las distintas provincias de nuestro país, interpretando desde un Huayno, pasando por un Chamamé, hasta llegar a una Zamba Carpera o una Vidala.

Actualmente, se encuentra produciendo su primer material discográfico que llevará el título de “Raíces”.Esta producción contendrá arreglos del cancionero popular de todas las épocas de diferentes artistas como Los Manseros Santiagueños, Raúl Carnota, Demi Carabajal, Gustavo «Cuchi» Leguizamón y Atahualpa Yupanqui, por nombrar solo algunos.

Cachi Torres (voz y guitarra)
Luis Navarro (bajo)
Mariano Velardi (percusión)

Juanja Bustos (guitarra)


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: