Convocatoria de Fomento a la Música 2021 «Argentina Florece»

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) y el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, presentaron la Convocatoria de Fomento a la Música 2021 «Argentina Florece» el miércoles 6 de octubre en el Centro Cultural Kirchner.

La iniciativa, realizada a través de un presupuesto en común de $90.000.000, pone a disposición 1080 subsidios que se distribuirán en forma federal en todas las regiones del país. Con estas herramientas grupos y solistas de todas las provincias recibirán apoyo para realizar música en vivo y producciones fonográficas, fomentando el desarrollo de proyectos para la reactivación de la actividad musical. Las solicitudes se realizan del 12 al 18 de octubre en el sitio web del INAMU www.inamu.musica.ar   

Presentación en el CCK


Músicos, músicas y representantes de la Multisectorial del Espacio de la Música, conformada por diversas asociaciones de la actividad musical, se acercaron al Centro Cultural Kirchner para participar de la presentación realizada por Tristán Bauer, Ministro de Cultura de la Nación, Maximiliano Uceda, Secretario de Gestión Cultural, Diego Boris, presidente del INAMU, y las músicas Charo Bogarín y «Choco» de Chocolate Remix. Junto a sus palabras se compartió un video con adhesiones y apoyo por parte representantes de organizaciones de todo el país junto a músicos y músicas como León Gieco, Hilda Lizarazu, Lito Vitale, Víctor Heredia, Lula Bertoldi, Raúl Porchetto, Diego Frenkel, entre otros.

Fotos: Laura Tenenbaum


En el evento estuvo presente Paula Rivera, vicepresidenta del INAMU y los representantes de la Multisectorial del Espacio de la Música Esteban Agatiello, Presidente de la FA-MI (Fed. Arg. de Músicos Independientes); Juan Ignacio Vázquez, Presidente de la UMI (Unión de Músicos Independientes); Ricardo Vernazza, Secretario General de SADEM (Sindicato Argentino de Músicos); Gustavo Gaury, Presidente de AATIA (Asociación Argentina de Técnicos e Ingenieros de Audio); Natalia Perelman de RMS (Red de Mujeres en el Sonido); Gerardo Bacalini y Gabriel Soriano del SATE (Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos). También asistieron Celsa Mel Gowland, música, ex vicepresidenta del INAMU y referente de la Ley de Cupo, y los músicos y músicas Yamila Cafrune, Eduardo Schmidt, Sol Pereyra, Dat García e integrantes de Cachivache Quinteto, entre otros artistas musicales.

Convocatoria de Fomento a la Música 2021 «Argentina Florece»


El INAMU y el Ministerio de Cultura de la Nación ponen a disposición 1080 subsidios para realizar música en vivo y producciones fonográficas. Los mismos se distribuyen de la siguiente manera:

Fomento Regional: 900 subsidios de $70.000 (150 por región: CENTRO, NEA, NOA, NUEVO CUYO, PATAGONIA y METROPOLITANA).
Fomento Nacional: 180 subsidios de $150.000 (para todo el país).
Los mismos pueden ser utilizados para proyectos de  música en vivo, destinando fondos para la movilidad, hospedaje, operación técnica, seguridad escénica y honorarios de músicos/as/xs; o producciones fonográficas, a través de servicios de técnicxs e ingenierxs de grabación, honorarios de músicos/as/xs, estudios de grabación/mezcla, masterización y servicios de profesionales propios para tal fin.
Podrán participar personas inscriptas antes del 12 de octubre en el Registro Único de Músicos, Músicas y Músicxs y Agrupaciones Musicales Nacionales del INAMU, con los datos personales y del proyecto musical actualizados (la solicitud se realiza por el proyecto musical principal).
No podrán participar las personas que recibieron un beneficio en la ‘Convocatoria de Fomento Productivo y Solidario 2020’ realizada por el INAMU junto al Ministerio de Cultura de la Nación.
Las solicitudes se presentan a través del Panel de Musicx Registradx en el sitio web del INAMU.
Bases, condiciones y toda la información de la convocatoria en este enlace.
Por consultas escribir a convocatorias@inamu.musica.ar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: