Covid – 19 en Argentina: La cuarentena se extiende

Desde la Quinta de Olivos, y acompañado por el Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, el Presidente anunció la extensión del aislamiento social preventivo por el coronavirus en Argentina. Será hasta el 7 de junio.

El presidente Alberto Fernández acompañado por el Gobernador de Buenos Aires y el Jefe de Gobierno porteño,dijo en conferencia de prensa : «hemos logrado resultados interesantes» con el aislamiento social y obligatorio pero que «el lugar de mayor conflicto es ciudad y conurbano bonaerense».

Al hablar en conferencia de prensa en la Quinta Presidencial de Olivos, Alberto Fernández admitió que el coronavirus «entró a los Barrios populares, donde mayor concentración de gente existe», y precisó que ésto ocurre en la ciudad de Buenos Aires, Chaco, Córdoba y también el Gran Buenos Aires.

Ésta tarde, también desde la Quinta de Olivos, Alberto Fernández dialogó con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta; y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Córdoba, Juan Schiaretti; Chaco, Jorge Capitanich; y Río Negro, Arabela Carreras para coordinar las acciones a seguir a partir de mañana.

Durante el encuentro, el mandatario escuchó el estado de situación y la realidad de cada distrito, destacó el avance del Plan Detectar y les adelantó a los gobernadores algunas de las medidas que se anunciaron esta noche para entrar en la próxima fase de la cuarentena.

Tanto el Jefe de Gobierno porteño y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires acompañaron al Presidente remarcando «el trabajo en conjunto» y anunciaron nuevas medidas a implementarse en ésta nueva etapa que se extenderá hasta el 7 de junio, día del periodista.

“Todo el que requirió atención sanitaria pudo ser atendido”, indicó el mandatario al comparar los datos de la Argentina con la de otros países de la región y de Europa.

El Presidente remarcó que “la duplicación del virus se da cada 33 días sin contar el AMBA, que por su densidad trastorna todo”.

De esa manera, se refirió “al grado de concentración del problema que tenemos en esta zona”.

Fernández afirmó que “ahora la concentración del conflicto”, en relación a la propagación del coronavirus, “se da en los barrios populares”, por eso se “concentrará la atención en esos barrios, donde vive mucha gente en poco espacio“.

“El vecino ve que el virus golpea la puerta de su casa. Quiero que estén tranquilos”, dijo el mandatario.

Larreta: “En la ciudad los datos de contagio dieron un salto muy grande” El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo hoy que “la evolución de datos del contagio en la ciudad dio un salto muy grande, lo que implica un aumento significativo“, al hablar en rueda de prensa en la residencia de Olivos.

Larreta afirmó que se “trabajará en fortalecer los controles en el transporte público, sólo para trabajadores de actividades esenciales” y “se reforzarán controles en 20 entradas entre la capital y el conurbano”.

“En barrios vulnerables triplicamos presencia y reforzamos medidas y aislamiento. Mayor testeo requiere mayor agilidad en el aislamiento”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.