Crédito: Balance Banco Provincia

Cuattromo: “El crédito debe ser una herramienta para el desarrollo”

El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, encabezó el balance anual de los Consejos Consultivos Regionales 2020 junto con representantes de entidades del agro, la industria, el comercio y los servicios de la provincia de Buenos Aires. 

El encuentro se realizó de manera virtual y permitió analizar el trabajo conjunto entre el Banco y los distintos sectores productivos durante el año. Todos los participantes coincidieron en que fue una experiencia positiva y resaltaron la necesidad de continuar el ciclo de reuniones durante 2021.

“Los Consejos Consultivos nos ayudaron a cumplir mejor nuestro rol durante este año tan complejo y esperamos replicarlos el próximo año”, afirmó Juan Cuattromo. Ante representantes de CARBAP, CEPBA, CONINAGRO, Federación Agraria Argentina, FEBA, la Sociedad Rural Argentina y UIPBA.

El presidente de Banco Provincia subrayó además que “el crédito debe ser utilizado como una herramienta para el desarrollo. Pero con tasas de 70%, como ocurría hace apenas un año atrás, es imposible que las pymes puedan crecer”

Por otro lado, destacó la operatoria de eCheq: “nos permitió recuperar nuestra histórica participación de mercado en el descuento de documentos. Este desarrollo es un ejemplo de lo que buscamos como institución: modernizarnos sin dejar de ser un banco de cercanía”.

Durante el cierre del evento, el Gerente General Rubén González Ocantos, sostuvo que “los Consejos son fundamentales para el desarrollo de la Provincia y para el funcionamiento del Banco”. En esa línea detalló algunos de los logros del ciclo: “Pudimos integrar a las filiales del exterior y desarrollar el ciclo Vincular, que ayuda a fomentar las exportaciones bonaerenses. También abordamos temas como el vínculo entre las pymes y las universidades y el fortalecimiento de la relación entre los municipios y las entidades empresarias”.

Los Consejos Consultivos Regionales se desarrollaron entre mayo y septiembre con una agenda de trabajo establecida para cada región y actividad económica; con un total de 23 reuniones y la intervención de más de 750 expositores de los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires. Participaron consejeros y consejeras de todas las entidades del agro, la industria, el comercio y los servicios; integrantes del sistema tecnológico y científico; autoridades de organismos provinciales y municipales; y funcionarios del Grupo Provincia, Provincia Microcréditos y FOGABA. 

La organización del ciclo estuvo a cargo de la Gerencia de Coordinación de Consejos Consultivos y contó con el aporte de representantes de las gerencias de Comercio Exterior y Finanzas Sustentables; Gerentes de Centros Zonales y de diferentes Unidades de Negocio. 

Provincia Microcréditos ya otorga préstamos superiores al millón de pesos

Ahora el monto máximo de sus préstamos es de hasta $ 1.029.375. La empresa de microfinanzas de Banco Provincia tiene más de 40 mil créditos vigentes, otorgados a sola firma y con tasas competitivas a pequeñas unidades productivas y a trabajadores y trabajadoras independientes que no tenían acceso al sistema financiero tradicional.

Leandro Ottone, Director Ejecutivo de Provincia Microcréditos afirmó que “el otorgamiento de estos montos implica un gran avance para alcanzar nuestro objetivo de fomentar e impulsar el desarrollo de las capacidades productivas de las y los trabajadores independientes de la Provincia”.

Además. consideró que “poder otorgar estos importes en líneas de créditos implica apuntalar y reforzar los eslabones que forman parte de la cadena productiva.”

Provincia Microcréditos está orientada a brindar asesoramiento integral y servicios financieros a pequeñas unidades productivas de carácter independiente radicadas en la Provincia de Buenos Aires. La empresa, fundada en 2009, tiene el compromiso de acompañar e impulsar el crecimiento de un segmento que encuentra serias dificultades a la hora financiar proyectos en otros mercados financieros.

Por otra parte, la empresa desarrolló un programa apuntado al sector del autoempleo destinado a sensibilizar sobre el conocimiento y el manejo de productos financieros y herramientas digitales. La responsabilidad con la comunidad bonaerense convierte a Provincia Microcréditos en líder y referente en materia de microfinanzas de la República Argentina.

1 comentario

  1. […] el proyecto de ley, el objetivo tanto del Gobierno y el CAA es crear un Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial, a través del cual se establezcan políticas que promuevan la expansión de la […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.