Daniel Arroyo, definió hoy la situación en Argentina como “crítica, pero estable”

Así se refirió el Ministro de Desarrollo Social frente a la pandemia de coronavirus y pronosticó que aumentará la demanda de asistencia en los comedores en la próxima etapa del aislamiento, que se inicia el miércoles próximo en el AMBA.

“La situación social es crítica y está estable, las dos cosas a la vez”, dijo Arroyo a radio Mitre y resaltó que la salida de la post pandemia se apoyará en “tres ejes centrales”, que identificó como el trabajo, el ingreso universal y la urbanización de barrios vulnerables.

Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, consideró que “ningún país saldrá solo de esta pandemia” al participar de la primera reunión virtual extraordinaria de Ministros de Educación del G20, cuya presidencia temporal es ejercida este año por Arabia Saudita.

Este encuentro extraordinario fue impulsado por la Argentina “para atender los impactos en los sistemas educativos de todo el mundo causados por la pandemia de COVID-19”, indicó la cartera educativa en un comunicado.

Por su parte, el secretario de Calidad en Salud de la cartera sanitaria nacional, Arnaldo Medina, sostuvo que se tomaron “medidas muy importantes respecto a la restricción de la circulación para lograr que se corte la cadena de contagios” de coronavirus y señaló que se incrementará “la cantidad de gente que se vuelca al trabajo territorial” con el programa DetectAR, se informó oficialmente.

Dr. Arnaldo Medina

En ese marco, los trabajadores esenciales del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) deberán tramitar un nuevo permiso de circulación, entre mañana y el martes ante la nueva fase de aislamiento más estricta que se inicia el miércoles 1 de julio para frenar los contagios de coronavirus.

Los trabajadores tendrán tiempo desde las 0 de mañana y hasta el martes a las 23.59 para renovar su respectivo CUHC (Certificado Únicos Habilitantes de Circulación) a través de la app CuidAR, o por la página del gobierno www.argentina.gob.ar/circular, siguiendo con los pasos que indica el sistema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.