Día del trabajador con regalo: Aumenta el pasaje de transporte

A partir de este lunes, el boleto de colectivos y trenes en el AMBA sufrirá un nuevo incremento. En todos los casos continuará vigente el descuento del 55% para los beneficiarios de la Tarifa Social de la tarjeta SUBE. En junio vuelve a aumentar.

El boleto mínimo de colectivos y trenes en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires ) suma un nuevo aumento al del mes pasado y al de abril y, pasará a costar $42,67 a partir de este lunes 1 de mayo – día del trabajador – con la implementación del esquema de ajuste mensual previsto por el Ministerio de Transporte de Nación para el transporte público de pasajeros. También aumenta el saldo negativo en la tarjeta SUBE y debería aumentar el saldo en las SUBES estudiantiles.

De esa manera, el boleto mínimo de colectivo en el AMBA a partir del quinto mes del año pasará de $39,59 a a $42,67 y el del tren oscilará entre $20,72 y $26,82, según la línea. El incremento, el tercero en base a la fórmula de actualización mensual que regirá hasta junio, se ajusta sobre la base del índice de inflación del Gran Buenos Aires que publica el Indec, que en marzo pasado fue de 7,8%.

En lo que hace a los trenes, en la líneas Mitre, Sarmiento y San Martín el mínimo costará desde mañana $26,82. En tanto, en las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza el mínimo será de $20,72. En el Tren de la Costa el mínimo costará $26,82,

About Author

Deja un comentario