Dura derrota para Milei: el Senado rechazó el megaDNU y ahora define Diputados

El Senado de la Nación rechazó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, que modifica y deroga decenas de leyes vigentes, lo que representa un fuerte revés para el Gobierno y un hecho sin precedentes en los 40 años de democracia. Ahora el tema deberá ser tratado en la Cámara de Diputados.

Durante una sesión liderada por la vicepresidenta Victoria Villarruel, en medio de una tensa relación con el presidente Javier Milei, el Decreto de Necesidad y Urgencia fue rechazado por 42 votos y recibió el respaldo de 25 legisladores, mientras que hubo cuatro abstenciones. El rechazo provino de los senadores de Unión por la Patria (UxP); el presidente de la UCR, Martín Lousteau; los representantes de Santa Cruz, José María Carambia y Natalia Gadano -quienes responden al gobernador Claudio Vidal-; los peronistas disidentes Camau Espínola y Edgardo Kueider; y la senadora neuquina Lucila Crexell -alineada con el gobernador Rolo Figueroa-, entre otros, mientras que el PJ cordobés se abstuvo.

El Decreto de Necesidad y Urgencia, conocido como «Bases para la reconstrucción de la economía argentina», fue presentado por Javier Milei en cadena nacional el 20 de diciembre. Nueve días después, entró en vigencia tras ser publicado en el Boletín Oficial. Este decreto establecía una amplia desregulación de la actividad económica mediante la modificación y derogación de varias leyes laborales, de alquileres, de promoción industrial y de medicamentos.

Fuente: Somos Télam

About Author

Deja un comentario