El FUDB demandó la urgente actualización del salario docente

En el día de ayer, jueves 22, se constituyó la Paritaria General Docente con la representación gubernamental y de los gremios docentes. Los dirigentes sindicales reiteraron «que el salario docente mantenga la diferencia con los indices inflacionarios».

Funcionarios del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se reunieron para analizar las propuestas salariales de cara al 2023. La reunión fue con representantes de los gremios docentes unidos en el FUDB (Frente de Unidad Docente Bonaerense).

El Frente de Unidad Docente Bonaerense realizó los siguientes planteos:

▫️ Reiteró la demanda de que el salario docente mantenga la diferencia con los índices inflacionarios, para que se garantice el poder adquisitivo de las y los Docentes.

▫️ Solicitó que la actualización salarial correspondiente al último mes del año 2022 se realice de manera prioritaria y urgente, y que se otorgue el pago de un bono de fin de año.

▫️ Se planteó, además, que se convoque a debatir la Pauta Salarial 2023 con aumentos a partir del mes de enero, tomando como base de cálculo el mes de diciembre de 2022 para el primer semestre y junio 2023 para el segundo semestre.

▫️ También se demandó la conformación de las Comisiones Técnicas para abordar el tratamiento del salario docente y de los Acuerdos Paritarios de licencias parentales y de resguardo y reparación.

▫️El FUDB también planteó que se garantice el derecho a la titularización de Docentes de Escuelas Técnicas, Agrarias y Centros de Formación Profesional.

La Paritaria General Docente pasó a cuarto intermedio para el jueves 29 de diciembre con la conformación de las Comisiones Técnicas.

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDOCBA

About Author

Deja un comentario