El Rock de luto: Murió Ricardo Iorio

La noticia la confirmó hoy temprano su abogado Juan Vitalini. Según explicó el letrado, el cantante, sufrió un infarto. Tenia 61 años.

Ricardo Horacio Iorio ​​ fue un músico y productor argentino, figura de la escena «pesada» desde los años 80, líder y fundador de bandas como V8, Hermética y Almafuerte. También supo grabar un disco de tangos y milongas con letras propias. El cantante falleció en Coronel Suárez mientras era trasladado a un hospital para ser reanimado por un infarto, según informó su abogado Juan Ignacio Vitalin.

Según el testimonio del abogado, Iorio se encontraba en su vivienda junto a su pareja cuando comenzó a sentirse mal, por lo que la mujer pidió asistencia a la sala médica de San Eloy.

Por su parte, el director provincial del Ministerio de Seguridad, con asiento en Bahía Blanca, Federico Montero, dijo que «se recibió a las 7.40 un llamado de una sala médica de San Eloy informando que había llamado una señora identificándose como la señora de Ricardo Iorio, que se había descompensado y habían pedido una ambulancia».

«Cuando llega la ambulancia constatan que había sufrido una descompensación, lo trataron de reanimar y llevarlo a la sala médica donde indicaron que había fallecido», agregó.

El funcionario dijo que, debido a ello, acudió personal policial a la sala médica y que un médico certificó el fallecimiento «aparentemente por causas naturales».

Es considerado uno de los principales referentes e impulsores del heavy metal argentino.​​​​Comenzó su carrera musical como bajista de V8, grupo que fundó con Ricardo «Chofa» Moreno.

La figura de Iorio fue cobrando notoriedad a lo largo de los años tanto por el contenido de sus líricas, en las cuales explícitamente reconocía influencias de folcloristas como José Larralde, como por su exacerbado nacionalismo.

Pero esta postura también fueron cobrando tintes extremos, lo cual también terminó convirtiéndolo en un polémico personaje, primero dentro del ambiente rockero y, luego, a nivel mediático.

About Author

Deja un comentario