Emergencia Sanitaria: El ministro Arroyo se reunió con intendentes

En el partido de San Vicente Daniel Arroyo mantuvo una reunión de trabajo con Nicolás Mantegazza e intendentes de la tercera sección. Acordaron acciones para familias más vulnerables.

En la tarde de ayer martes, en la ciudad de San Vicente, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, mantuvo una reunión con una decena de intendentes bonaerenses de la tercera sección electoral. Allí, se trataron medidas que se tomarán de inmediato, a fin de ayudar a las distintas comunas a paliar la actual situación de emergencia. Andrés Watson de Florencio Varela y Mayra Mendoza de Quilmes participaron de la misma.

Durante el encuentro, Arroyo dialogó con los Jefes Comunales para tratar en conjunto las principales necesidades que los distritos deben afrontar, tanto en cuestiones alimentarias como sociales.

“El Ministro nos ha dado una buena noticia: el Presidente de la Nación ha decidido duplicar los recursos que llegan a los municipios para la compra de alimentos y artículos de limpieza”, contó Watson, intendente de Florencio Varela.

Luego, el Intendente varelense dijo: “viene un refuerzo para las arcas comunales que son de las más golpeadas; y tenemos la gran responsabilidad de hacer llegar los alimentos a todos los vecinos que realmente los necesitan”.

Mayra Mendoza, intendenta quilmeña dijo luego de la reunión: “Estuvo el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, contando las distintas líneas de trabajo que tenemos en nuestro Gobierno Nacional, sobre política alimentaria. También la ministra de Desarrollo Comunitario provincial, Fernanda Raverta, comentando que se ha triplicado el presupuesto para el Programa Alimentario Escolar”, .

La Jefa comunal quilmeña afirmó que “vamos a seguir asistiendo a las familias que lo necesiten, en completa articulación entre Nación, Provincia y Municipio”.

Una de las cuestiones analizadas fue la de aquellos grupos que no tienen ingresos declarados o fijos y que fueron económicamente afectados por la pandemia, a quienes les llegará un “refuerzo de 4 mil y 6 mil pesos en la Tarjeta Alimentar”, como primera medida para acompañar a esas familias en cuestiones tan centrales como la alimentación.

En segundo lugar -explicó el funcionario nacional-, se aplicará un Fondo Rotatorio de transferencia de la Nación a los municipios, para la compra de alimentos y artículos de higiene para las comunas, destinados a los comités de emergencia locales formadas por el Estado Municipal y las organizaciones de la sociedad.

Finalmente, explicó Arroyo: “vamos a comenzar a construir el camino de salida, con máquinas, herramientas, con créditos no bancarios, con muchos recursos como el IFE, para atender y contener la situación alimentaria y social”.

También estuvieron presentes, el subsecretario de Asistencia Crítica, Gustavo Aguilera, la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Fernanda Raverta, y los intendentes: de Alte. Brown, Mariano Cascallares, de Avellaneda, Jorge Ferraresi, de Berazategui, Juan José Mussi, de Berisso, Fabián Cagliardi, de Ensenada, Mario Secco, de Ezeiza, Alejandro Granados, de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, Presidente Perón, Blanca Cantero, de Punta Indio, Hernán Y Zurrieta, y de San Vicente, Nicolás Mantegazza, anfitrión del encuentro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.