Es la normativa que regula la oferta de alimentos, bebidas, productos de higiene personal y limpieza del hogar, en las góndolas físicas y virtuales de las grandes cadenas de supermercados del país.
La Asociación Civil de Empresarios y Empresarias para el Desarrollo Argentino – ENAC – es una organización político empresarial creada en diciembre del 2015. La entidad que representa los intereses de los empresarios nacionales pymes, fundamentalmente a los que viven del mercado interno reclamó al gobierno nacional la urgente implementación de la «Ley de Góndolas», con el objetivo de frenar la inflación.
La ley de góndolas busca que los precios sean claros cuando el ciudadano realiza sus compras. También, que puedan acceder a más productos regionales o artesanales de: las micro, pequeñas y medianas empresas, productos de agricultura familiar, campesina e indígena, productos de la economía popular y productos de cooperativas y mutuales. De esta manera, al haber mayor oferta en los comercios, las grandes empresas formadoras de precios deberán compartir espacios, en condiciones equitativas , y será el consumidor quien elija.
Para algunos empresarios de la industria alimenticia nucleados en ENAC : «La ley de góndolas es una de las herramientas que el gobierno tiene para desmonopolizar, generar desarrollo y bajar la inflación, fomentando al mismo tiempo empleo, inclusión y riqueza para todos. Solo tienen que aplicarla y hacerla cumplir».