Espionaje Ilegal: Investigan a Vidal y Ritondo. Llega a Varela?

La justicia bonaerense investiga una posible red de espionaje en territorio bonaerense, similar al montado por el ex presidente Mauricio Macri en la AFI. María Eugenia Vidl y Cristian Ritondo los sospechados.

María Eugenia Vidal – Foto: Télam

Denuncias cruzadas hacen sospechar a la justicia de la existencia de escuchas sin orden judicial. Asuntos internos de la Policía Bonaerense serían los encargados del trabajo sucio. Además de uniformados estarían en la lista Intendentes de la Provincia de Buenos Aires, Presidentes de los respectivos HCD y periodistas de medios bonaerenses.

La causa surge por irregularidades en declaraciones juradas de oficiales bonaerenses. La causa penal la lleva adelante la fiscal Cecilia Corfield. En su resolución, la fiscal también procesó a María Rosario Sardiña, pareja de Berra y en ese momento auditora Sumarial Especializada en Investigaciones Patrimoniales de la policía provincial.

Se esperan los resultado de una pericia que sería la clave de la que pueden llegar a surgir nuevos datos del sistema de espionaje ilegal en la Provincia de Buenos Aires llevada adelante por el ex titular de Asuntos Internos de la Bonaerense, Guillermo Berra. La Justicia sospecha que desde el organismo se realizaban tareas de espionaje e inteligencia contra policías, fiscales, jueces, intendentes y referentes políticos incluso del mismo color político o socios .

Entre los espiados figuraban Marcelo Rochetti, en ese entonces jefe de Gabinete del ministro de Seguridad Cristian Ritondo; el ex juez platense César Melazo; los intendentes de Berazategui, Juan Patricio Mussi y de José C Paz, Mario Ishi; y el actual Intendente de La Matanza en aquel entonces diputado nacional, Fernando Espinoza ,y uno de sus hijos, entre otros.

Según la fiscal, las presuntas maniobras ilícitas realizadas por los imputados se llevaron a cabo “entre 2016 y 2019″.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.