Exitoso simulacro de accidente en la UNAJ

La Tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Desastres celebró sus 10 años con un nuevo y exitoso simulacro de accidente, luego de una jornada de talleres para toda la comunidad universitaria.

El evento realizado el martes pasado y, que emula en tiempo real las acciones que deben realizar los futuros profesionales ante estas situaciones, fue organizado, actuado y trabajado por estudiantes avanzados y recientes técnicos. Asimismo, el SAME prestó la ambulancia con el equipo para la práctica.

Entre las tareas, realizaron atención de traumatizados, practicas sobre técnicas de organización y atención de un incidente con víctimas múltiples. Este evento tenía 7 víctimas que debían ser categorizadas, realizar el triage y después trasladarlas al servicio hospitalario. Luego, las y los docentes realizarán una evaluación y un cierre.

Previamente se realizaron durante todo el día, talleres para enseñanza de reanimación, de inmovilización, atención inicial del traumatizado, demostración de las actividades que se realizan en la carrera y el Voluntariado Vicente Ierace abierto a toda la comunidad.

Fuente: unaj.edu.ar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: