Ante los crecientes casos de Covid – 19 el municipio de Florencio Varela insta a la sociedad a cumplir con las restricciones vigentes e implementan operativos sanitarios en los Barrios del distrito y realizan demarcaciones para respetar el distanciamiento físico. Hoy se reportaron casi 500 nuevos casos y dos muertos.
La dependencia informó además que, en las últimas 24 horas, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) reportó sobre la población del distrito 460 nuevos contagios y el deceso de dos pacientes de 60 y 65 años de edad, notificados hoy, pero ocurridos en días anteriores. De esta manera, el total de casos acumulados alcanza a 26.725 personas (*), con 679 fallecimientos.
“Necesitamos que la gente se siga cuidando. Tenemos que usar el barbijo siempre y no tocarlo, porque es allí donde quedan los gérmenes”. Expreso en Secretario de Salud local.
Por último, se consignó que el total de vacunados contra la Covid-19 es de 54.793 (primera dosis: 49.989; y segunda dosis: 4.804).
Coronavirus: operativo de detección de síntomas en La Sirena
La secretaría de Salud informó que ayer realizó un nuevo operativo socio sanitario para detectar síntomas de Coronavirus. El procedimiento fue efectuado, casa por casa, en un radio de cuatro manzanas del barrio La Sirena.
Se tomó la temperatura corporal a las 313 personas que se encontraban en sus hogares, además de hacer las consultas pertinentes acerca de los cuidados y de reafirmar las medidas preventivas.
Se visitaron 107 viviendas; y, por presentar síntomas, se realizó el hisopado correspondiente a 47 personas.
Cabe destacar que además de agentes municipales, formaron parte de la intervención territorial impulsada por el intendente André Watson, equipos sanitarios del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
Por último, la secretaría de Salud consignó que, durante la labor, se realizó la inscripción de personas que quieren vacunarse contra la Covid-19.
Se recuerda a la ciudadanía varelense, la necesidad de cumplir con todas las disposiciones sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio de Covid-19: respetar, de manera estricta, el distanciamiento físico entre personas de, por lo menos, dos metros; mantener ventilados los ambientes; no compartir utensilios; usar tapa boca-nariz; tener un frecuente lavado de manos; extremar los cuidados sobre quienes integran los grupos de riesgo; y avisar la menor presencia de síntomas de la enfermedad.
Propician distanciamiento en paradas de colectivos
La subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana municipal realiza tareas de demarcación horizontal en la vía pública, para contribuir con el ordenamiento y distanciamiento entre personas.
La labor, a cargo de la dirección de Control de Tráfico, se lleva adelante en paradas de colectivo.
Además, se hizo la delimitación de distancias en la vereda de la sucursal del PAMI del Cruce Varela, ubicada avenida Hipolito Yrigoyen al 1.200.