El Papa expresó que siente el sufrimiento de los pueblos en Palestina e Israel en su corazón todos los días, debido a las hostilidades en curso, mientras rezaba el Ángelus desde el Vaticano.
El Papa Francisco ha instado a que se agilicen las negociaciones para lograr un cese al fuego «inmediato» entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza, y ha demandado un acceso «urgente» a la ayuda humanitaria para los civiles palestinos.
Durante el rezo del Ángelus dominical desde el Vaticano, el pontífice expresó: «Todos los días llevo en mi corazón, con profundo dolor, el sufrimiento de los pueblos en Palestina e Israel a causa de las hostilidades en curso».
«¿Realmente se está pensando en construir un mundo mejor de esta manera? ¿Se está realmente considerando alcanzar la paz?», se cuestionó Jorge Bergoglio sobre el conflicto que comenzó el 7 de octubre con el ataque del grupo islamista palestino Hamas, que resultó en alrededor de 1.200 muertes y 240 personas secuestradas, seguido por una represalia israelí que ha provocado más de 30.000 muertes entre civiles y combatientes.
«¡Por favor, deténganse! ¡Detengan esto!», clamó el Papa, a pesar de la bronquitis que lo afecta, pudo leer su discurso sin dificultad desde la ventana del Palacio Apostólico.
«Animo a seguir con las negociaciones para lograr un alto al fuego inmediato en Gaza y en toda la región, para que los rehenes sean liberados rápidamente y puedan reunirse con sus seres queridos que los esperan con ansias, y para que la población civil pueda acceder de manera segura a la ayuda humanitaria necesaria y urgente», enfatizó luego Francisco, al exigir la liberación de las personas que aún están en manos de Hamas y la entrada de alimentos y otros suministros básicos para los palestinos.