Ginés Gonzáles Garcia: “Esto no es un Boca-River, esto es una cuestión de la salud de los argentinos”

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, defendió hoy las medidas de prevención tomadas por el Gobierno para mitigar la pandemia de coronavirus y dijo que las discusiones sobre la utilidad de la cuarentena no deben ser tomadas como si se tratara de un partido de fútbol.

Imagen: Prensa Ministerio de Salud Santiago del Estero

“Esto no es un Boca-River, esto es una cuestión de la salud de los argentinos” dijo el ministro de salud nacional, y expresó que “estamos en un momento difícil”, al visitar Santiago del Estero, donde, en compañía del gobernador Gerardo Zamora, inauguró el hospital Mama Antula.

Por su parte, la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, afirmó hoy a la radio AM750 que “la salida de la pandemia será con un Estado eficiente” a partir de “un ingreso ciudadano que garantice que nadie pase hambre en la Argentina”.

En cuanto a la situación en la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que se volvió “a la meseta histórica” de casos de coronavirus reportados por día, de entre 1.000 y 1.100, aunque aclaró que no contaría el descenso del fin de semana pasado porque “la gente tiene menos voluntad” de realizarse testeos.

En tanto, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan ratificó hoy que “si hay riesgo de saturar el sistema sanitario se tomarán medidas excepcionales” para bajar la cantidad de contagios por coronavirus en el territorio provincial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.