Intendentes con Axel en presentación del plan bonaerense “Suelo, Vivienda y hábitat 20/23”

Los intendentes de Florencio Varela y Quilmes, entre otros participaron del acto junto al Gobernador Axel Kicillof y funcionarios bonaerenses. El Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat que prevé una inversión total de $190.186 millones.

En la presentación, que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Gobernación, Kicillof estuvo acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario; la ministra nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; la titular de la ANSES, Fernanda Raverta; y la ministra de Gobierno bonaerense Teresa García.

Durante la presentación, Axel Kicillof no sólo revisó históricamente la situación habitacional y demográfica en su distrito, sino que procedió a explicar cómo instrumentaron las políticas, mediante la creación de una “Unidad de Tierra y Vivienda”, registro de suelo urbano y registro provincial de demanda habitacional. 

“Es una gran decisión política de los tres estamentos gubernamentales, una importante inversión en proyectos a largo plazo para generar suelo urbano, culminar la construcción de viviendas o edificar más y así poder solucionar esta problemática”, manifestó el intendente varelense.

Por otro lado, tanto Kicillof como Watson mencionaron la incidencia de la pandemia en diversas áreas, como salud, educación, seguridad, entre otros. Sobre estas cuestiones, el Jefe Comunal señaló que “hay un gran trabajo que no se puede detener, debemos continuar ocupándonos de cada temática de manera global con planes integrales y multidisciplinarios”.

El detalle del Plan:


-Construcción de nuevas viviendas: 33.600 viviendas ($ 85.679 millones).
-Reactivación de obras de viviendas: 9.738 viviendas ($ 9.880 millones).
-Generación de lotes con servicios: 85.353 lotes ($ 10.120 millones).
-Proyectos de urbanización en barrios populares: 507 proyectos ($ 33.222 millones)
-Mejoras habitacionales y de hábitat: 18.426 obras ($ 11.509 millones).
-PROCREAR en PBA: 6.213 viviendas + 5.846 lotes ($ 39.776 millones).

Además, el Plan contempla la creación de una Unidad Provincial de Tierra y Vivienda conformada por representantes de todos los ministerios para agilizar las políticas habitacionales con todos los sectores involucrados y establecer desde ahí urgencias y prioridades; y también la reactivación del Registro Provincial de Demanda Habitacional, que contempla la posibilidad de que los bonaerenses se inscriban allí para solicitar el acceso a una vivienda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.