Kicillof en Varela: participó de la entrega de viviendas e inauguró un nuevo edificio para la Policía Científica

El intendente Watson junto al gobernador Kicillof inauguran la Subdelegación de la Policía Científica y entrega de 56 viviendas en el Barrio “Las Margaritas”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó esta mañana el partido de Florencio Varela, donde junto al intendente Andrés Watson encabezó el acto de entrega de 56 viviendas y la inauguración del nuevo edificio del cuerpo médico de la Policía Científica.

Las Viviendas

“A partir del esfuerzo conjunto entre la Nación, la Provincia y el municipio de Florencio Varela, pudimos acompañar a 56 familias que no contaban con vivienda propia y hoy son propietarias de sus casas”, aseguró Kicillof desde el complejo habitacional Las Margaritas, donde estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; el secretario nacional de Hábitat, Santiago Maggiotti; el director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Juan Brardinelli, y el titular de Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Oroz.

“Para nosotros el acceso a la vivienda es un derecho y por eso trabajamos para revertir el abandono y la ausencia del Estado que los y las bonaerenses sufrieron durante los últimos años”, sostuvo el Gobernador y agregó: “Desde el primer día nos propusimos trabajar en un plan muy ambicioso que nos permitirá terminar este año entregando más de 900 soluciones habitacionales”. “A pesar de la pandemia, este esfuerzo fue posible porque creemos en un Estado presente que establece prioridades y las cumple a pesar de las dificultades”, enfatizó.

 “Se han reactivado obras que estuvieron paralizadas durante mucho tiempo porque no existía la voluntad política de invertir en quienes más lo necesitaban”, afirmó Watson y señaló: “La vivienda es una necesidad impostergable, por eso hoy estamos muy emocionados al ver a las familias que reciben las llaves de sus nuevos hogares”.

Las 56 casas se encuentran en el predio ubicado a la altura del kilómetro 31,5 de la ruta provincial N°36, localidad de Bosques. Cada una posee dos dormitorios, cocina, comedor, baño, lavadero exterior, patios, conexión a red de agua, desagüe cloacal y red eléctrica con medidor instalado.

Policía Científica

El Jefe Comunal de Florencio Varela -Andrés Watson- y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires -Axel Kicillof- protagonizan la puesta en funcionamiento de la primera etapa del edificio donde opera el Cuerpo Médico Forense de las fuerzas de seguridad bonaerenses.


Watson califica al proyecto como clave para la región Florencio Varela-Quilmes-Berazategui, cuya arquitectura “es el resultado de una planificación en función de las necesidades de las víctimas y para el correcto desempeño de las tareas de sus trabajadores”, continúa.

Watson destaca: “el gobernador decidió continuar con el segundo tramo para concluir este módulo”. En este sentido, Kicillof ratifica que “junto al intendente le decimos a la comunidad de Florencio Varela que vamos a completar la obra”.

Mediante esta construcción “Andrés está devolviendo la dignidad en el trabajo” por lo que “lo mínimo que puede hacer la Provincia de Buenos Aires es comprometerse a terminar lo que el gobierno local comenzó”.

Según la máxima autoridad bonaerense resulta “significativa la colaboración Nación, Provincia, Municipio para empezar a mostrar una transformación”. De esta manera, “felicito a este inmenso intendente que trabaja incansablemente, aún en los peores momentos”.

La ubicación de la dependencia, en Sargento Cabral -entre Av. Calchaquí y Alfonsina Storni- es fundamental por su proximidad con la Comisaría de la Mujer e instalación en uno de los centros comerciales más importantes del distrito. De este modo, el Ejecutivo Municipal optimiza los tiempos en el traslado de vecinas y vecinos que requieran de exámenes periciales.

El ministro de Seguridad bonaerense –Sergio Berni- remarca al distrito como “un lugar donde nos sentimos apoyados permanentemente por las decisiones y acciones que toma su intendente”.

El funcionario provincial destaca el desempeño de la división que “a la hora de necesitar un resultado de laboratorio, decidir sobre una causa judicial dependiendo de una pericia, la Policía Científica le brinda a nuestra sociedad las garantías más confiabilidad que cada uno merece”.

Diseño y sistema steel frame

La edificación contempla una singular distribución de espacios que preserva a las víctimas. Los interiores evidencian divisiones necesarias, un circuito proyectado para proporcionar atención prioritaria a los damnificados, quitando las posibilidades de compartir espacios con el victimario.

El esqueleto metálico es montado en una superficie que supera los 250 m2, con una cubierta trapezoidal y cielorraso de placa de yeso desmontable; carpinterías de aluminio; instalaciones eléctricas e hidráulicas; refrigeración/calefacción; mobiliario; parquizado.

Estuvieron presentes el secretario de Municipios de la Nación –Avelino Zurro-; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante varelense –Laura Ravagni-; funcionarios comunales, provinciales y nacionales; representantes de municipios vecinos; miembros de las fuerzas de seguridad, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.