La Comuna continuó con las labores hidráulicas en los barrios

Ante las fuertes lluvias de las últimas horas, el Municipio avanzó con más trabajos en las distintas regiones del distrito: higiene urbana, saneamiento en sumideros y cabeceras de puentes en cruce con arroyos, entre otras acciones, a fin de favorecer el escurrimiento del agua.

Según informó la Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, las precipitaciones alcanzaron 66.5 mm hasta las 15.30 hs. y superaron la marca normal estipulada en todo agosto. Las condiciones meteorológicas provocaron un incremento en el nivel de los cauces. Los sistemas de desagües retrasaron su funcionamiento.

El límite máximo del arroyo San Juan generó anegamientos en las inmediaciones de Av. Luján / Patagones, Av. Bosques, Presidente Perón, Touring Club y en diversos puntos aledaños. De igual manera con el arroyo Las Piedras: ocasionó dificultades en El Molino, las avenidas Donato Álvarez, El Malambo, Novak, Diagonal Los Tilos más arterias internas de Villa Argentina y San Jorge.

En ambos casos, afectó tanto a frentistas varelenses como de los distritos de Quilmes y Berazategui, con quienes la administración local coordinó tareas en conjunto.

En la zona sur del partido, el tope del arroyo Las Conchitas y brazo del Baldovinos causó inconvenientes en las calles Santa Sofía, Juana Azurduy, 1213 de San Rudecindo, La Rotonda, El Parque e Ingeniero Allan.

Los equipos técnicos recorrieron las cuencas. Las cuadrillas municipales trabajaron en las cabeceras de los canales, obstruidas por acumulación de residuos domiciliarios y no domiciliarios que impidieron el drenaje del caudal. Asimismo, efectuaron limpieza de cámaras en conductos con equipo vactor. Resolvieron seis hechos de árboles y ramas de gran porte caídas.

El suceso climático produjo fallas en cuatro alimentadores de energía así como líneas y cables cortados, con la afectación de 5.806 vecinos en los barrios Villa San Luis, Carolina 7, La Carolina 8, La Capilla, El Tropezón, Los Tronquitos, El Parque, Presidente Avellaneda, San Rudecindo.

De acuerdo a la información que brindó la prestataria, las guardias avanzaron en aislar las averías para normalizar la red por tramos. Notificaron que los cortes de suministro podrían incidir en los pozos de captación de agua; informaron solo uno perjudicado en Mayol, pero que, al momento, no alteró el mencionado servicio.

Las intervenciones fueron coordinadas de forma permanente con Guardia Comunal y Defensa Civil, a disposición de las eventualidades y demandas que surgieran.

Ante cualquier urgencia o requerimiento, contactar la línea gratuita 0800-999-1234, opción 1 Seguridad – opción 2 Reclamos, y la página web  http://www.varela.gov.ar

About Author

Deja un comentario