La Trova de duelo, murió Pablo Milanés

El músico cubano permanecía internado desde el 12 de noviembre por una serie de infecciones que lo afectaban desde hace varios meses y venían deteriorando su estado de salud. Tenía 79 años. Fue uno de los más populares y queridos exponentes del movimiento Nueva Trova Cubana.

Pablo Milanés fue uno de los más populares y queridos exponentes del movimiento Nueva Trova Cubana. La muerte le llegó debido a un cuadro que lo mantuvo hospitalizado desde el 12 de noviembre a causa de una inflamación en la vesícula biliar y una infección en el riñón, lo que le obligó a cancelar su gira «Dias de Luz».

Esta situación clínica –se especificó en la comunicación- es secundaria a una enfermedad oncohematológica que sufre desde hace varios años y que le exigió instalarse en Madrid a finales de 2017 para recibir tratamiento».

El artista nació en Bayamo, en la provincia de Oriente, el 24 de febrero de 1943. En 1964 se sumó al cuarteto Los Bucaneros. Al año siguiente, con Mis 22 años, dio inicio a su carrera solista. Poco a poco fue migrando hacia la canción política y; en 1968 por primera vez coincidió con Silvio Rodríguez en Casa de las Américas, en lo que sería la gestación de la Nueva Trova.

A lo largo de su vida, editó más de 50 discos, recibió, entre otros, el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical. Milanés, además colaboró con instrumentistas de diversos géneros gracias a su exquisita musicalidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: