Le otorgaron la prisión domiciliaria a Amado Boudou

Lo resolvió el Tribunal Oral Federal 4 en plena feria judicial por la pandemia del coronavirus. Se espera que en las próximas horas Boudou salga del penal para seguir preso en su domicilio de Barracas.

El ex vicepresidente Amado Boudou, condenado por el caso Ciccone, fue beneficiado este lunes con la prisión domiciliaria por el Tribunal Oral Federal 4 de esta capital, informaron fuentes judiciales.

El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, había reclamado “una revisión de las causas” judiciales contra los distintos ex funcionarios y dirigentes del kirchnerismo presos y reiteró que “de ninguna manera” aspira a obtener un indulto presidencial, sino un “juicio justo”.

“Tiene que haber una revisión de las causas, de ninguna manera quiero un indulto. Queremos un juicio justo”, había dicho Boudou.

El arresto domiciliario de Boudou “deberá ser conducido por el Servicio Penitenciario Federal” en su domicilio particular.

Además, los jueces resolvieron implementar “respecto del encausado el Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica”.

En el fallo al que tuvo acceso NA, el Tribunal también dispuso “la supervisión y asistencia de la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal, para lo que se librará correo electrónico ordenando que con carácter urgente se incorpore a Amado Boudou a dicho programa”.

Los abogados de defensores de Boudou, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, habían solicitado que pudiera cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio fuera del penal de Ezeiza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.