Luiz Inácio Lula da Silva se impuso en el balotaje con el 50,9% frente al 49,1% del presidente Jair Bolsonaro, que bregaba por su re elección. «Voy a gobernar incluso para quienes no me votaron, no existen dos Brasil», afirmó.
Luiz Inácio Lula da Silva se convirtió este domingo en el presidente electo de Brasil tras ganarle, en segunda vuelta, al actual mandatario Jair Bolsonaro en una histórica elección que permitirá que el líder del PT llegue a la presidencia por tercera vez en la mayor economía de Latinoamérica y principal socio comercial de Argentina.
El líder del PT utilizó sus redes sociales para celebrar la victoria en el balotaje presidencial ante Jair Bolsonaro.
Unos minutos antes de que se conociera oficialmente su victoria, Lula, de 77 años, publicó en Twitter una imagen de sus manos sobre la bandera brasileña y la palabra «democracia».
Lula se impuso por 50,9% al 49,1% al mandatario de ultraderecha en la segunda vuelta de estos comicios, empañado por una de las campañas más violentas en Brasil desde el retorno a la democracia.
«Nuestro compromiso es terminar con el hambre otra vez. No podemos aceptar como normal que millones no tengan que comer«, añadió en su discurso, al asegurar que su principal misión será incluir a la población más pobre en el presupuesto público.
l líder del PT habló en un hotel de San Pablo, donde se lo vio junto a sus principales colaboradores, entre ellos el vicepresidente electo, Geraldo Alckmin, y la tercera colocada en la primera vuelta del 2 de octubre, Simone Tebet, cuyo apoyo fue considerado clave para sumar lo necesario en esta ajustada victoria.