Muestras de apoyo al gobierno y muestras de rechazo a las protestas policiales

El PJ y los sindicatos llaman a respetar la institucionalidad y rechazan la “manipulación opositora”. Distintos sectores de la política también se expresaron. Rodriguez Larreta se maifestó en contra de las formas de la protesta.

09-09-2020 Buenos Aires: El secretario Presidencial, Julio Vitobello y el vocero, Juan Pablo Biondi dialogan con los policías que se encuentran en la puerta de la Casa de Olivos pidiendo un aumento salarial. Foto: Ramiro Gomez/mcl

El Partido Justicialista, principal fuerza integrante del gobernante Frente de Todos, apuntó contra la “manipulación política de la protesta” protagonizada por “quienes fueron gobierno durante cuatro años y generaron la pérdida de poder adquisitivo y empeoramiento de las condiciones laborales de todos los trabajadores argentinos, tanto del sector público como privado”.

El PJ nacional, que conduce el diputado José Luis Gioja, subrayó que “las consignas de diálogo, institucionalidad y república están vacías de contenido cuando son acompañadas por actitudes desestabilizantes para el sistema institucional y democrático”.

Los legisladores radicales Facundo Suarez Lastra, Emilio Yacobitti, Fabian Quetglas, Dolores Martínez, y Juan Martín manifestaron como “inaceptable” la metodología de protesta de esos efectivos frente a la Residencia Presidencial.

En tanto, el Partido Justicialista de La Plata, envió su apoyo al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof a la “democracia y al normal y legal funcionamiento de las instituciones de la provincia de Buenos Aires”.

Numerosas organizaciones sindicales se solidarizaron con Kicillof, como los municipales, ambas CTA, la Asociación Bancaria (AB) y los estatales (ATE) y repudiaron lo que consideraron “una maniobra política contra las instituciones”.
Desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), su titular, Hugo Yasky, exhortó a la Policía Bonaerense a encauzar la protesta en el “marco de la ley” y afirmó que “no se puede convertir el reclamo en una especie de acto sedicioso”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.