La máxima autoridad distrital -Andrés Watson- junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación -Victoria Tolosa Paz- otorgaron recursos para potenciar el funcionamiento de proyectos comerciales fundados por vecinas y vecinos oriundos del distrito este mediodía en el predio de la ex empresa AGFA.
El titular en el Ejecutivo local destacó «la presencia del Estado, en todos sus niveles, para acompañar a los y las varelenses en materializar sus propuestas: convertir sus ideas en unidades productivas mediante capacitaciones para actualizar conocimientos o herramientas para perfeccionar su trabajo».
«Muchas de estas personas quedaron sin empleo durante el período comprendido entre 2015 y 2019. Transformaron sus hobbies en profesiones u oficios para salir adelante, pero necesitaron ayuda hasta establecerse: la obtuvieron desde los tres estamentos gubernamentales que, desde 2019 hasta la actualidad, unificaron criterios en búsqueda de recuperar los derechos relegados», describió el Mandatario Comunal.
En sintonía, Tolosa Paz afirmó: «La premisa de estas políticas fue consolidar la expansión de emprendimientos familiares que representaban incluso la principal fuente de ingresos. Dinamizar sus habilidades, estimular sus saberes, ampliar sus capacidades y optimizar su organización para perdurar en el tiempo».










«La tarea desplegada por la gestión de Andrés Watson en Florencio Varela fue una referencia indudable sobre el impacto del respaldo brindado desde el Estado hacia el emprendedurismo para expandir sus objetivos. En definitiva, ofrecer mayores oportunidades y proyectar soluciones a las demandas ciudadanas en base a un adecuado conocimiento de las necesidades en su territorio», puntualizó la funcionaria nacional.
«Yeyo Barber» comenzó a funcionar en 2018. Su fundadora, Yésica de Santa Rosa, contó: «Me quedé sin trabajo e hice cursos de peluquería que el Municipio dictó gratuitamente. Fue lo que me motivó a apostar en el rubro». Con el anhelo de abrir su primera sucursal, recibió sillas hidráulicas de corte, lava cabeza bacha de cerámica y una pitillera. «Los necesitaba mucho. Era complicado comprar todo junto. Una motivación para avanzar», reveló.
Por su parte, Karina de Villa Vatteone, narró: «En 2019, hice un curso de decoración de tortas. Arranqué con las preparaciones durante la pandemia. Era lo único que traía plata a casa». De ese modo, creó «Mundo Mágico» para sostener la economía hogareña. Tras obtener una heladera exhibidora y una batidora industrial, reconoció «ir por la nueva meta que definí en mi camino: abrir mi pastelería para seguir en crecimiento».









Estuvieron presentes el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia a nivel federal, Gabriel Lerner; la directora nacional de Asistencia Crítica, Adriana Alonso; la secretaria de Desarrollo Social, Laura Vivas; el responsable en la cartera de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente.