Obras: Firma de convenio

Obras viales para Varela y Berazategui: Generaran 720 puestos de trabajo

Con el objetivo de reconstruir el sistema ferroviario argentino a través del plan integral de obras que lleva adelante el Gobierno Nacional, el ministro de Transporte, Mario Meoni anunció nuevas obras en Berazategui y Florencio Varela, por una inversión total de $2.459 millones que generarán 728 nuevos puestos de trabajo.

El intendente -Andrés Watson- junto al Ministro de Transporte de la Nación– Mario Meoni- y su par de Berazategui -Juan José Mussi- firmaron un convenio compromiso para ejecutar un plan integral de obras en la región que incluyó la construcción de dos pasos bajo a nivel más una nueva estación de tren.

Watson agradeció al titular de la cartera de transporte por “proyectos tan esperados y prioritarios para el distrito que beneficiarán a una gran cantidad de varelenses que utilizan el servicio de ferrocarriles a diario”.

“Este trabajo se hace en equipo, con unicidad de criterios entre los tres estamentos gubernamentales”, describió el jefe comunal de Florencio Varela. Luego, agregó que “hay un Estado presente tomando decisiones políticas” a favor de la ciudadanía. “Se trata de obras públicas de impacto directo para el pueblo trabajador, por la velocidad y la calidad del transporte, pero también por la seguridad que implica”, remarcó.

Tras la rúbrica del acuerdo marco, el integrante del gabinete presidencial señaló que este tipo de infraestructuras fueron ideadas para mejorar “la calidad del transporte ferroviario” y estipularon como objetivo principal un “sistema integralmente seguro”.

Asimismo, Meoni calificó a los pasos bajo a nivel como la “conectividad de dos lugares, dos barrios”, para dejar de pensar en la vía como “divisor de la sociedad” o un “obstáculo enorme”.

Además, el funcionario nacional detalló que las estaciones de tren deben volver a ser aquellos espacios “integradores” donde “fueron desarrollándose cada una de las localidades”.

Por su parte, el intendente Mussi destacó que este tipo de gestiones que traían “soluciones a los pueblos en momentos tan difíciles” eran “fundamentales”. “Una inversión de la buena, necesaria, con un valor agregado que tiene que ver con la generación de empleo”, afirmó.

Meoni: “Trabajamos para tener un sistema de transporte íntegramente seguro, durante el trayecto y también cuando descienden”

Las Obras en detalle

El anuncio de obras para los distritos de Florencio Varela y Berazategui proyectó una inversión total de $2.459 millones y la generación de más de 720 puestos de trabajo.

Berazategui:

Las nuevas obras proponen la creación de un nuevo Paso Bajo Nivel, en la calle 455 y el mejoramiento de entorno de la Estación Berazategui como la mejora y adecuación de accesos y construcción de dársenas de colectivos y estacionamiento, como así también de las veredas, la iluminación y la parquización, que requerirá de una inversión total de $765 millones y generará 254 puestos de trabajo, permitiendo mayor comodidad en el acceso a la estación, más seguridad para los transeúntes, vecinos y vecinas y la inclusión de más espacios recreativos al aire libre.

Florencio Varela:

Se realizará, con una inversión total de $1.694 millones, la construcción de una nueva estación entre las ya existentes Claypole y Ardigo; un nuevo cruce bajo nivel, 4 puentes (ferroviario, viales tránsito liviano y pesado) en la intersección de camino del Touring Club y mejoras en la estación Florencio Varela como la mejora y adecuación de accesos y construcción de dársenas de colectivos y estacionamiento, veredas, iluminación y parquización. Asimismo, se generarán 474 puestos de trabajo.

Del anuncio, también participaron el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci; el presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras; el vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Rodrigo Álvarez; el Subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply; el Secretario General de Unión Ferroviaria, Sergio Sasia; la Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario de Berazategui, María Laura Lacava y la Subsecretaria de Servicios Públicos de Florencio Varela, Julia González Gamboa, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.