¿Podría aplicarse el “Estado de Sitio”?

La ministra de Seguridad dijo que Alberto Fernández le solicitó que sean “inflexibles” con los que rompan el aislamiento. El Estado de Sitio es una alternativa ante la falta de responsabilidad.

Frederic: “A partir de hoy los controles serán más estrictos”

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, advirtió que el presidente Alberto Fernández le pidió “inflexibilidad y severidad” con quienes rompan el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus y sostuvo que “el estado de sitio no está descartado”.

La funcionaria, quien esta mañana supervisó los controles vehiculares que realizan las fuerzas de seguridad sobre el Puente Pueyrredón junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof y al jefe de gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó que “el acatamiento a la cuarentena fue bastante masiva, pero hace falta más”.

Ayer hubo más de 250 detenidos en el área metropolitana pero en todo el país hubo un número mayor de personas que no acataron la decisión del Gobierno nacional.

“Van a aumentar los controles, a partir del día de hoy vamos a ser más inflexibles, como pide el Presidente”, señaló la funcionaria nacional, en la segunda jornada de aislamiento obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo para todo el país.

Además, la ministra advirtió que “el estado de sitio no está descartado, está como posibilidad y se analizó, pero por ahora el Gobierno eligió esperar”, al tiempo que sostuvo que “el acatamiento a la cuarentena fue bastante masivo, pero hace falta más”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.