Premios San Juan Bautista: Florencio Varela reconoció a trabajadores y trabajadoras esenciales durante la pandemia

El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- encabezó la 22º edición de la tradicional ceremonia que en esta oportunidad homenajeó a vecinos, vecinas e instituciones con un rol protagónico en la lucha contra el Covid-19 esta tarde en el Salón de Bomberos Voluntarios -cito en la esquina de Dorrego y 25 de Mayo-.

Luís Genoud – Andrés Watson – Foto: Betty Bustos (Quántica – G Medios)

«Fueron tiempos difíciles, pero iniciamos otra etapa gracias al accionar mancomunado de todos los y las aquí presentes junto a muchos más. Heroínas, héroes anónimos que permitieron el crecimiento del partido aún en esa circunstancia epidemiológica«, afirmó el Mandatario Comunal sobre una labor que «jamás detuvimos, fue continua en pos de todos los y las varelenses»

La máxima autoridad local destacó «el respaldo constante del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario más sus respectivos gabinetes». «El Comité de Crisis, el personal en el sistema sanitario, las entidades, Bomberos, Defensa Civil, los y las agentes municipales que hicieron más fácil llevar adelante esta situación», prosiguió.

«Salimos fortalecidos, en unidad. Sellamos vínculos. La solidaridad afloraba en todo momento», señaló sobre un compromiso «titánico, inmenso, juntos: ese fue el camino a seguir por el Florencio Varela que siempre quisimos».

Por su parte, el diputado nacional -Julio Pereyra- evocó la historia de los galardones por San Juan Bautista. «En 1997, arrancamos con estos premios para ver destacados talentos de nuestro distrito. Hace 26 años, en 2 no pudo hacerse en función de la pandemia. Hoy, reunidos de vuelta», secuenció.

Dip. Nac. Julio César Pereyra – Foto: Betty Bustos (Quántica – G Medios)

También, recalcó no sólo a quienes dieron su vida sino «a una comunidad maravillosa que enfrentó cualquier desafío». «Todos han tenido vocación de servicio, expresaron su mejor versión», añadió. Para finalizar, mencionó que el escenario complejo «nos hizo más fuertes, menos vulnerables, más eficientes; uno aprendió de las caídas, de los esfuerzos».

Por último, como miembro de la Comisión Evaluadora -Ada Manfredi- subrayó: “Fue hermoso ver a esta multitud. El contexto ya narrado nos dejó un triste resultado, pero como sociedad tejimos redes que nos ayudaron a solucionar los distintos conflictos”.

Con emoción, evocaron a personas fallecidas en el ejercicio de su tarea con la entrega de menciones post-mortem a familiares.

Recibieron reconocimientos integrantes de establecimientos de bien público, referentes de Educación, profesionales de la Salud, Producción, Comercio, Industria, fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios, representantes de diversas áreas municipales que prestaron labores durante la emergencia sanitaria, entre otros.

Fotos de Betty Bustos (Quántica – G Medios)

También estuvieron el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires -Luis Genoud-; el legislador nacional mandato cumplido, -Carlos Kunkel-; la senadora provincial mandato cumplido y actual concejala -Cristina Fioramonti-; la secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales de la Nación -Beatriz Domingorena-; la responsable en la sede distrital de la Administración Nacional de la Seguridad Social -Amancia Báez-; la jefa de Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación -Macarena Kunkel-; el secretario de Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez-, funcionarios municipales, entre otros.

Protagonistas

El director de Higiene Urbana en la Comuna -Jonathan Blanco- narró «el desafío para nosotros de comenzar a trasladar insumos, realizar desinfecciones, hacer nuevas tareas, pero siempre con los cuidados necesarios»

«Teníamos miedo», lamentó al recordar que «perdimos compañeros, incluso familiares como en mi caso: a mí papá».

Por otro lado, agradeció «al Intendente, nuestro secretario, esto -con el diploma en sus manos- fue para todos los chicos con los que trabajamos».

Como enfermera, Marcela Cabral, también desempeñó la función de coordinadora del Centro de Telemedicina de la UNAJ. Desde su remembranza, aseveró: «Fueron muchas las ganas, salimos a estar donde era necesario».

«Al principio, había incertidumbre. Teníamos a quienes nos esperaban en casa, pero la motivación y el sentimiento de pertenencia nos movilizaba a dar todo lo que teníamos», manifestó.

Para concluir, observó a su alrededor para contemplar a quienes brindaron su servicio. «Nos llenó de orgullo compartir este encuentro tan grato, todos en una misma sintonía: una experiencia gratificante e inolvidable», concluyó.

La apóstol Flavia Muñoz de la Asociación «Poder del Cielo» remarcó “la gestión de Andrés Watson por involucrar a diferentes actores sociales para atender necesidades en búsqueda de salir adelante juntos».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: