Artistas y vecinos varelenses marcharon hacia el palacio municipal en reclamo por la clausura de Borderó, un espacio cultural auto gestionado que ofrece talleres, cursos y espectáculos a precios populares.
Con consignas como «La Cultura no se negocia» y «Abran el Centro Cultural» y complementado con murgas, bailes y muestra de artesanías, esta mañana, artistas varelenses acompañaron el reclamo de los integrantes del Espacio Cultural Borderó, que fue clausurado por inspección general del municipio local. El reclamo fue acompañado por vecinos del distrito y concurrentes asiduos al local que se encuentra en Av. San Martín 1648 de esta localidad.
Hace unos días éste medio se acerco a Borderó para participar de una función para prensa de la obra «El Hombre de la Silla», que ya pudo verse en dos fechas, con entradas agotadas y respetando las medidas sanitarias vigentes, reduciendo la capacidad de espectadores al 30 %. En ese entonces Martin y Eleonora, responsables del lugar nos contaban que, desde fines de octubre de 2020, después de 8 meses, volvieron a las actividades, cumpliendo con todas las medidas establecidas; capacidad limitada, control de temperatura, sanitización de todas las personas que ingresan, sanitización del lugar entre función y función o entre cada taller o muestra y el uso de tapabocas en cada integrante, como así también exigir su uso a los visitantes, alcohol en gel, distanciamiento, cartelería en todos los espacios, jabón y toallas de papel descartable en baños, y por supuesto grupos reducidos.