Reformas para favorecer al proceso de enseñanza en la Secundaria Nº15

La máxima autoridad distrital, Andrés Watson, verificó la colocación de estructuras adecuadas a la instancia de aprendizaje en el establecimiento situado sobre R.P. Nº53 y luego monitoreó una construcción destinada a la Primaria Nº8 situada en el mismo predio de La Capilla.

En principio, el Alcalde narró: “Corroboramos una labor coordinada con Provincia, dos aulas modulares provisorias por la gran cantidad de matrícula. Asimismo, estipulamos el comienzo en la concreción del inmueble nuevo para la Secundaria”.

La directora de la escuela “René Favaloro” -Yolanda Ibáñez Luna- señaló “resolver lo urgente: la ocupación de estas salas por las y los alumnos de primer año, con la posibilidad de abrir otro curso a partir del 2023 por el crecimiento vegetativo”. “Compartimos el espacio a 2 km. con la Agraria. Una necesidad tener nuestro edificio propio para todos y todas”, reflexionó sobre el proyecto en unos 3200 mt2 con los compartimentos indispensables para el desarrollo de las clases.

“Un recurso eventual para evitar las subdivisiones y garantizar la concurrencia del total de estudiantes”, añadió el titular en el Ejecutivo local quien al finalizar en ese sector avanzó hacia el frente donde examinó la edificación de un Salón de Usos Múltiples más salones, cocina, sanitarios y oficinas administrativas para el nivel primario, iniciado durante la gestión bonaerense anterior, que incluso debieron demoler por incorrecta realización.

Asimismo, en la institución bautizada “Bernardino Rivadavia” previeron iniciar próximamente una puesta en valor con pintura, cielorrasos, instalación eléctrica, baños e intervención en los accesos, galería, cerco perimetral, según notificó la Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana.

Para cerrar, Luna reconoció en Andrés Watson “un Intendente siempre presente en lo sucedido aquí, nos consultó nuestras necesidades para proporcionarnos una solución”.

Fotos: Prensa Municipal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: