Roby Solo presenta “Amor a la Italiana”, un homenaje a sus raíces

El artista oriundo de Berazategui presenta una producción con la que demuestra su potencial artístico y a la vez realiza un homenaje a su sangre. “Amor a la Italiana”, es la ultima producción discográfica de Roberto Di Stefano.

Recordemos que cerrando el 2019 con la milonga “Azúcar, pimienta y sal” llevada a formato tropical con arreglos de Miguel “pepino” Valenzuela lo llevo de gira a distintos lugares del interior, acompañando esta producción se encontraba la canción Locura De Amor.
El 2020 se perfilaba para ser un gran año y comenzó febrero con el lanzamiento de “MAS TE QUIERO, MAS TE AMO” que contenía dos cortes, la que lleva el título del trabajo y ” TU LLORAS POR AMOR”. Ambos temas se encuentran en las plataformas digitales.

Tras la llegada del parate artístico y musical producto de la pandemia (covid-19), en el mes de abril lanza HACIENDO ROCK, en su interior dos baladas llevadas al rock suave “HABLAME DE TI” “EL TONTO SOY YO”. éste último fué éxito de Marivana Viscuso ; “La Tonta Soy Yo”, es un tema que fue éxito en Italia y en Argentina en 1982. En nuestro país se conoció una versión en español que rápidamente el público local acepto y se expandió por toda latinoamérica y llegó a la comunidad latina de Estados Unidos. Completó la producción de Di Stefano con un rock americano de finales de los 70 llevado al español “HAMBRIENTO DE AMOR” demostrando el abanico musical de estilos con el cual trabaja.
En el mes de junio llega una nueva producción con dos temas, “Ciego” la que da título al trabajo, y “Mi Viejo” cuyo lanzamiento coincidió con el día del padre en Argentina. ésta producción también es parte de OID, el sello discográfico de la Municipalidad de Berazategui. Roby, también participa del circuito cultural del distrito y es parte de Bera Creativa.

Dos meses después en septiembre llega TE PERDI, balada del recordado creador de cientos de éxitos Roberto Livi, acompaño esta producción la canción ERES. Luego de este lanzamiento fue convocado por el productor y compositor Sergio Livi hijo con quien grabaron dos canciones con arreglos de Jorge Madeira, las cuales todavía no han sido editadas aún, pero una de ellas UN NUEVO DIA fue realizada e interpretada para el aniversario de los 60 años de la ciudad de Berazategui donde Roby reside.


Ahora encontrándose disponible en el mercado digital nos presenta AMOR A LA ITALIANA. “En este año de pandemia esta es la quinta producción que sacamos, es increíble que venimos trabajando muchísimo en esta época del covid y por supuesto respetando los protocolos, lo hacemos con distintos arregladores, distintos estudios de grabación, distintos músicos y coreutas el cual es un honor para mí, es un trabajo duro, pero lo hacemos con mucho placer”, comenta Roby que continúa de la mano de DELPO Producciones. El artista lleva su sangre italiana demostrándolo en estas dos canciones, respetando el recuerdo y la originalidad musical de las mismas, temas que muchos supieron versionar en distintos idiomas y que él lleva en la sangre por ser descendiente de una familia de inmigrantes italianos.

La primera de las canciones fue conocida por Drupi “PICCOLA E FRAGILE” de Luigi Albertelli y Enrico Riccardi, y la segunda canción originalmente por Pupo “SU DI NOI” de Donnatella Milani – Enzo Ghnazzi – Paolo Barabani. Cerrando el 2020 continúa trabajando para futuros lanzamientos.


Con más de 14 producciones editadas a lo largo de su carrera que comenzó allá por 1983, podemos encontrar muchas de sus canciones tanto como ROBY SÓLO o ROBY DI STEFANO en las tiendas digitales, y continúa siendo convocado ya hace unos años como jurado internacional de distintos eventos Universong, Festivegas, otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.