Santiago del Estero: Ginés Gonzáles inauguró el Centro de Salud “Mamá Antula”

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora acompañado por el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García y la ministra de Salud de la Provincia, Natividad Nassif, dejaron inaugurado el Centro de Salud “Mama Antula”, ubicado en la zona sur de la ciudad capital, en el barrio Siglo XX.

Acompañando a las autoridades estuvieron el Vice gobernador, Dr. Carlos Silva Neder; ministro de Obras Pública, Arq. Argentino Cambrini; Intendenta de la Ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes; presidente del IPVU, CPN. Augusto Du Bois Goitía, secretaria técnica de Relaciones Públicas e Institucionales, Sara Ayuch Tarchini, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Dr. Lisandro Bonelli; secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, la Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Lic. Silvina Batakis y la Directora del Centro de Salud “Mama Antula”, Dra. Mónica Salvatierra, quienes recorrieron las modernas instalaciones del nuevo centro.

Durante la visita, el Gobernador le mostró al ministro de Salud de la nación las salas que componen dicho centro y sus respectivos equipamientos, todos con instrumentos de última generación, totalmente preparados para esta situación que atraviesa el mundo con la pandemia del Covid – 19.

Es importante remarcar que este hospital comenzó a construirse con fondos nacionales que luego fueron suspendidos y fue terminado, recientemente, por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU). Cuenta con veinte camas y veinte respiradores, cumpliendo con todas las medidas de seguridad requerida en estos tiempos, además de un equipamiento de última generación especialmente preparado para brindar una herramienta más en la lucha contra el COVID – 19.

Además, el nosocomio cuenta con 10 consultorios, odontología, farmacia, enfermería, como así también con sala de rayos X, shock room, sala de parto, internación, sala de aislados con cuatro camas, entre otros. También, cuenta con una ambulancia totalmente equipada.

Al finalizar el acto de inauguración el ministro Ginés González García señaló: “Estoy muy contento de estar aquí porque con Santiago venimos trabajando todos los días, pero cuando uno está persona a persona y ve concretadas obras y sueños y planteos estratégicos, me da una gran alegría”. Agregó: “Estamos muy integrados y traemos una cantidad de programas que van a favorecer esa integración, la financiación y por supuesto, van a favorecer a la gente, porque en el fondo todo lo que hacemos es para mejorar la atención, no solo del COVID, sino además todo el sistema de salud de cara al futuro”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.