Santilli: “Repudio todo tipo de agresión a cualquier periodista de cualquier canal”

El vicejefe de Gobierno porteño se pronunció sobre los hechos de violencia registrados ayer en el Obelisco y aseguró que están trabajando junto a la Fiscalía que entiende en la causa “para dar con los responsables de estas agresiones”.

El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, repudió hoy los hechos de violencia registrados ayer en el Obelisco contra periodistas de distintos medios de prensa y aseguró que están trabajando junto a la Fiscalía que entiende en la causa “para dar con los responsables de estas agresiones”.

Además, Santilli dijo que “este tipo de actitudes no contribuyen para nada” y sostuvo que ni a él ni al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, los van a ver “agrandando la grieta” sino “todo lo contrario”, van a “seguir intentando buscar un punto intermedio de confluencias para salir para adelante”.

“Lo primero que hay que decir es que yo repudio todo tipo de agresión a cualquier periodista de cualquier canal, en este caso a los trabajadores de C5N y al móvil de C5N”, dijo Santilli esta mañana en declaraciones a la radio oline FutuRöck.

En ese marco, consideró “inadmisible estos hechos de violencia y estas actitudes a cualquier periodista del canal que sea”.

Sobre el rol de las fuerzas de seguridad porteñas en la protesta de ayer en el centro porteño, Santilli explicó que estuvieron apostadas en Plaza de Mayo y en la avenida 9 de Julio: “Cuando se sucedieron los hechos de violencia, (la división de) Investigaciones comenzó a hacer su trabajo. Siempre las tenemos desplegadas a a metros para evitar cualquier tipo de roces con manifestantes”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.