Sciammarella le pone soda al Tango y lo hace efervescer

Sciammarella Tango es una orquesta integrada por mujeres, con la particularidad de que cada una de ellas es de una nacionalidad distinta. Dirigida por Denise Sciammarella se presentan éste sábado con un espectáculo en el marco de «La semana francesa en Argentina».

Sciammarella Tango presentará un repertorio de «tangos efervescentes», que emergen de las profundidades de las bibliotecas o de las ferias de antigüedades, al aire musical de la escena porteña. En criollo o en francés, con impronta universal, el poder benéfico de estos tangos refrescan el género, y le da nuevos bríos, a la identidad arrabalera del Río de la Plata. En la noche del concierto, la orquesta recorrerá su repertorio franco-argentino y estrenará la “Milonga de la soda”,  con Martín Juárez, “El Sodelier”, como invitado especial.

SÁBADO 6 DE NOVIEMBRE, 21.30HS.en BARGOGLIOBacacay 2414-CABAEntradas: $1000.-A la venta por www.bargoglio.com.aro por whatsapp 115 057 5547

Cuenta Denise, que «Milonga de la soda» surge en pandemia, luego de revisar viejas fotografías en las que aparecen sus abuelos maternos que emigraron desde Holanda, radicándose en «La Colina», Provincia de Buenos Aires y más tarde en Berazategui. En ambos lugares, se dedicaron a la fabricación de Soda en Sifón.

En la presentación, la orquesta que se destaca por su característica cosmopolita, tendrá la oportunidad de presentarle al publico tangos pocos conocidos, rescatados por una investigación antropológica realizada por Denise en la Biblioteca Nacional de Francia en la que se pudo encontrar tangos poco conocidos en Argentina y otros que nunca llegaron a grabarse. Como una versión de «El Choclo», con letra en frances en la que se cuenta la historia de una mujer embarazada a pesar de estar a punto de parir se iba a la milonga.

Entrevista a Denise Csiamarella – Directora de la Orquesta

Denise es familiar directa de Rodolfo Sciammarella, compositor de tangos, fundador de Sadaic y un pionero músico publicitario. Formada vocalmente por los maestros Hernando Irahola, Lidia Borda y Osvaldo Peredo, es la fundadora y la voz de SCIAMMARELLA TANGO. Doctora en Física por la Universidad de Buenos Aires, se ha especializado en el estudio de la voz desde su incorporación en 2001 al organismo estatal de investigación de Francia (CNRS).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: