Se abrió una nueva convocatoria de incentivos para espacios culturales de todo el país

Se trata del Fondo Desarrollar, que constituye una inversión de 100 millones de pesos y está destinada a brindar apoyo económico a espacios culturales de todas las regiones.

El Ministerio de Cultura de la Nación lanzó la convocatoria del Fondo Desarrollar, un incentivo a la producción que constituye una inversión de 100 millones de pesos y está destinada a brindar apoyo económico a espacios culturales de todas las regiones del país con una capacidad máxima de hasta 300 personas.

Se trata de un fondo federal concursable destinado a incentivar la producción de actividades, la cooperativización de los espacios y la readecuación de infraestructura y adquisición de equipamiento por los protocolos Covid-19.

La inscripción abrió este martes y se extenderá hasta el 11 de noviembre. Pueden participar espacios culturales con sede en todo el territorio nacional que desarrollen como actividad principal la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura, en cualquiera de sus manifestaciones, informó la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Industrias Culturales.

Se considera espacios culturales a aquellos en los que se realizan cursos, talleres, clases, seminarios y/o actividades de carácter educativo y/o formativo relacionadas con cualquier disciplina artística; así como los espacios donde se producen presentaciones de espectáculos en vivo de artes performáticas (música, actuación, danza, circo), y exposiciones, exhibiciones o tiendas de artes visuales, de diseño, audiovisuales y librerías.

De esta manera pueden inscribirse centros culturales, clubes de música en vivo, salas de teatro, danza, circo, galerías de arte, peñas y milongas. En todos los casos, espacios que vieron fuertemente disminuidas sus actividades por las restricciones impuestas por la pandemia.

El Fondo Desarrollar, por medio de sus tres convocatorias anteriores, ya alcanzó a 953 espacios culturales de todas las provincias del país. Hasta el momento otorgó apoyos económicos por $201 millones de pesos.

Se otorgarán incentivos de hasta 200.000 pesos para espacios con capacidad hasta 100 personas, 250.000 pesos para los que cuenten con capacidad para 101 y 200 personas y 300.000 pesos para aquellos que tengan capacidad entre 201 y 300 personas.

Quienes quieran participar pueden hacerlo a través de https://somos.cultura.gob.ar/ y por dudas y/o consultas, se puede escribir a desarrollar@cultura.gob.ar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: