Se presentó en Varela «Historias de la Komarca»

Alejandro César Suárez presentó una recopilación de sus cuentos políticos escritos bajo el pseudónimo de «El Lobo». El libro forma parte de la colección «Periodismo y algo más» de la Editorial UAI.

El sábado por la noche en el primer piso del Centro Cultural Sarmiento de Florencio Varela fue presentado un nuevo libro. Con la mediación de la Periodista Mónica Pérez del Diario El Día de La Plata y a sala llena. El libro anteriormente fue presentado en la 46° Feria Internacional del Libro.

Historias de la Komarca es la recopilación de las columnas que, bajo ese título, escribí, con el pseudónimo de “El Lobo” para el periódico Mi Ciudad de Florencio Varela, entre marzo de 2013 y noviembre de 2019, cuenta Alejandro César Suárez, director del periódico. «Este libro busca reflejar, con humor, los vaivenes de un pueblo donde un puñado de vivillos se adueñó de la cosa pública y la transformó en su medio de subsistencia, para eternizarse en el poder» agrega el escritor.

Durante la noche, de la que participaron vecinos, comerciantes, referentes de la política y la cultura local, la periodista oriunda de Florencio Varela interactúo con el anfitrión y los presentes, y ambos leyeron algunos de los cuentos para luego dar paso a las preguntas y apreciaciones de los presentes.

Uno de los cuentos habla de un personaje que realizó y participo de varias operaciones políticas para luego enriquecerse con la corrupción, y condenar a los que paradójicamente los eligen a la pobreza más extrema y aún continúa participando de la movida política de una ciudad que puede ser Florencio Varela, o no. 

Fotos: Betty Bustos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: