Sesión Especial en el HCD varelense contra la violencia, por la Democracia y a favor de la Paz Social

Se desarrolló en el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela la Primera Sesión Especial del año con motivo de expresar el repudio frente al aberrante intento de magnicidio sufrido por la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la noche del jueves 1 de septiembre en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

En la oportunidad, el Presidente del Departamento Legislativo, Lic. Gustavo Javier Rearte, realizó la apertura de la Sesión e invitó a las y los ediles a pasar a un cuarto intermedio para invitar a participar de la Sesión Especial al Señor Intendente Municipal de Florencio Varela, Dr. Andrés Watson y al Diputado Nacional Julio Pereyra, quienes compartieron el estrado junto al Presidente del Cuerpo Legislativo y a la Secretaria del Cuerpo Yanina Lameiro.

En la jornada, convocada inmediatamente después de conocerse la criminal acción contra la vicepresidenta, contó con la palabra del Intendente Watson, quien hizo un enérgico repudio al hecho y realizó un llamado a la reflexión y a la paz social tan necesaria para la construcción de una sociedad más justa. El Diputado Julio Pereyra al hacer uso de la palabra, repudió el intento de asesinato y celebró la convocatoria a una Sesión Legislativa en defensa de la democracia exaltando la importancia del hecho y trajo a la memoria colectiva, las acciones que se realizaron por parte de las y los Concejales de todos los bloques, en defensa de la democracia dentro del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela en las conflictivas jornadas de los alzamientos carapintadas durante el gobierno del Dr. Raúl Alfonsín.

Posteriormente hubo un total de catorce oradores de todos los Bloques políticos con representación en el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, quienes en su totalidad repudiaron los hechos, bregaron por la unidad de la sociedad argentina y realizaron un llamado a defender a la democracia y propugnar por la paz social dejando en claro que el único camino posible para nuestra comunidad es el debate de las ideas en pos de la construcción de una sociedad justa, libre y soberana.


En el cierre de la Primera Sesión Especial del año, el Presidente del Cuerpo Lic. Gustavo Rearte dijo:   “Quiero agradecer a los Concejales y Concejalas, al público que acompañó con respeto a cada una de las intervenciones que se realizaron. Siento que hoy el Concejo tiene memoria; porque cuando venía, recordé una sesión extraordinaria  que presidió Laura Ravagni en defensa de la democracia en la República Plurinacional de Bolivia y estuvimos, como hoy,  todos de acuerdo en defender a la democracia contra aquel golpe de Estado. Por el respeto y por la memoria muchas gracias.”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: