Tropilleros: Folklore que invita a escuchar, disfrutar y bailar

Con una fusión de sonidos tradicionales y aire joven el grupo se toma la libertad de unir temas de autoría propia a los grandes compositores de todas las épocas de la música popular argentina.

En en ultimo programa de “Ropa Prestada”, charlamos con Pablo Duarte, flautista del grupo, quien nos introduce en el mundo tropillero.

Con un lenguaje sonoro basado en arreglos propios para las voces y una rica instrumentación que incluye guitarras, bajo eléctrico, piano, charango, ukulele , vientos y percusión, genera un espacio de expresión artística con fundamentos clásicos y una perspectiva joven y renovadora haciendo de cada presentación de TROPILLEROS en una invitación abierta a disfrutar, bailando o escuchando, un encuentro con la música popular argentina.

La inclusión de la batería y el bajo le proporcionaron a la agrupación un sonido renovado y la posibilidad de reunir varias generaciones en sus actuaciones, como ocurrió en sus últimas presentaciones en el Pre – Cosquín sede Florencio Varela y en el Museo Guillermo Enrique Hudson para los carnavales.

El grupo, integrado por músicos de Quilmes, Varela y Berazategui grabaron y editaron su primer disco en 2019 y se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. También forman parte de OID, el sello discográfico de Berazategui.

En éste contexto de pandemia y restricciones sanitarias para realizar presentaciones con público, el grupo se prepara para realizar una presentación por streaming en el Centro Cultural “La Pacha” de Quilmes el 31 de enero próximo.

INTEGRANTES

Damian Garcia-Voz y Bombo
German Benavides-Voz y Piano
Leandro Rodas – Voz y Guitarra
Pablo Duarte-Flauta Traversa
Fernando Fierro-Bajo (Ex Los Colchones)
Matias Quiroga-Guitarra
Cristian Martinez-Bateria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.