Wado de Pedro a los jóvenes varelenses: «El futuro (de la Argentina) son ustedes, no somos una sociedad fracasada «

Andrés Watson y Eduardo Guado de Pedro entregaron 1986 computadoras a estudiantes varelenses en el marco del programa «Conectar Igualdad bonaerense», implementado por el gobierno que encabeza Axel Kicillof.

Esta mañana en el Polideportivo «La Partida», el intendente Andrés Watson, el ministro del Interior de la Nación ,Eduardo Wado de Pedro, y el diputado a nivel federal, Julio César Pereyra, otorgaron computadoras portátiles a estudiantes de 28 escuelas secundarias del distrito. 

El Mandatario Comunal afirmó: “Una herramienta fundamental desde el punto de vista educativo, informático, equitativo e interactivo, tanto para adquirir saberes como para descubrir el mundo”. Posteriormente, marcó “la discontinuación en su distribución durante 2015-2019, incluso unas 100 mil quedaron guardadas e inutilizadas”.

“Reanudamos esta estrategia por la determinación política del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof: promover un proyecto de país para desarrollarse, donde planificar a posteridad, tanto con empeño como con sacrificio, pero donde un Estado generó las condiciones para no dejar ni a un pibe ni a una piba sin su notebook”, sentenció.

De Pedro interpeló a las chicas y los chicos. Subrayó “ Tenemos que poner el foco en ustedes, tenemos que poner el foco en la formación, tenemos que poner el foco en el conocimiento, (…) el futuro -de la argentina- son ustedes”. “Los países con mejor funcionamiento fueron los que invirtieron en su gente”, indicó el ministro.  Luego, evocó su pasado cuando “era difícil soñar con un futuro digno”. Para cerrar, destacó “el esfuerzo personal, no castigarse ante un error, no frustrarse”. “Insistir, insistir, insistir”, reiteró hacia la juventud :» Sigan estudiando, sigan trabajando, sean felices», cerró.

Pereyra coincidió en la trascendencia de los dispositivos a partir de “la posibilidad de crecer en otro plano” con una impronta “igualadora”. Remarcó “las decisiones tomadas desde los tres estamentos gubernamentales para ampliar derechos”. Por último, instó a razonar sobre “el rumbo de un país con oportunidades parejas para todos”.

Objetivos y reflexiones

Eliana, de la Secundaria Nº21 de Ingeniero Allan, sintió “un reconocimiento a la dedicación” mediante un aparato que estimó utilizar “para elaborar PDF o para la facultad, pensé en seguir algo vinculado a la Economía por mi facilidad con las matemáticas”. 

Martín, de la Media Nº2 de Bosques, comentó: “Tenía una desde chiquito pero ya estaba vieja”. Como principal beneficio, planteó a “la comunicación, de no poder concurrir a clases, tener este insumo fue clave”.

Al contemplar la pantalla, Juan -E.S. Nº49, Luján- ya estipuló usarla “para estudiar más cómodo; al hacer la tarea, yo usaba el celular”. “Muy agradecido”, expresó sobre un instrumento al que describió como “fabuloso, una atención hacia el alumnado”.

Recibieron chicas y chicos tanto de 6º como 7º de las siguientes secundarias normales: Nº 64, Nº13, Nº14, Nº02, Nº21, Nº03, Nº 31, Nº32, Nº 35, Nº 39, Nº 04, Nº 40, Nº 41, Nº 47, Nº 48, Nº 49, Nº 05 y extensión de la Nº05, Nº 58, Nº 59, Nº 61, Nº 63, Nº 08, Nº 44. Técnicas: Nº 01, Nº 02, Nº 03 y Nº04.

Estuvo presente el senador provincial, Adrián Santarelli; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; el diputado provincial, Mariano Cascallares; el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro; el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Santiago “Lalo” Révora; el subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Pablo “Tato” Giles; funcionarios, funcionarias en los tres ámbitos de gobierno, representantes en distintos ámbitos tanto local como regionales, entre otros.

About Author

Deja un comentario