Con motivo de la Semana Mundial del Corazón, la Municipalidad de Berazategui llevó adelante jornadas de salud, prevención y concientización sobre las enfermedades cardíacas, con acceso libre y gratuito. Se desarrollaron el 1° y 4 de octubre, en Av. 14 y 147 (Berazategui Centro).
A través de esta propuesta, impulsada por el intendente Juan José Mussi y organizada por la Secretaría de Salud Pública e Higiene, la comunidad pudo acceder a los siguientes servicios: charlas informativas, capacitación en RCP (Reanimación Cardiopulmonar), vacunación, control de signos vitales y glucemia.
“Del 29 de septiembre al 5 de octubre conmemoramos la Semana Mundial del Corazón y la Municipalidad adhirió a esta iniciativa que fomenta la prevención de las patologías del corazón, realizando estas actividades en la vía pública y brindando atención en cada uno de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS). Como siempre nos pide el Dr. Mussi, el principal objetivo de estas actividades es acercar la salud a los vecinos, de manera gratuita”, explicó la licenciada Angelina Rodríguez, coordinadora del Departamento de Capacitación de la Secretaría de Salud municipal.



Asimismo, Andrea Formigo, enfermera del Municipio e instructora en RCP, agregó: “En estas jornadas brindamos información preventiva para los y las berazateguenses; y les contamos sobre la disponibilidad de nuestros CAPS, donde pueden hacerse los chequeos necesarios en forma gratuita”. En este sentido, la profesional indicó: “Para que nuestro corazón siga latiendo con fuerza y alegría, les recomendamos realizarse controles periódicos de tensión arterial y glucosa, hacer actividad física, tratar de tener una vida social activa y hábitos saludables, así como descansar correctamente”.
Por su parte, Eva Collada y Rubén Albornoz, vecinos del barrio Los Manzanos que asistieron a la primera jornada, expresaron: “Vinimos al Centro de Berazategui y aprovechamos esta jornada, donde nos aplicaron las vacunas y nos tomamos la presión. Estamos encantados con este servicio tan importante y con tan buena atención para todas las personas”.