El echo ocurrió en Villa Vatteone, en una quinta sobre la Av. Cariboni y su intersección con calle Progreso. El operativo estuvo a cargo del subcomisario Dario Barberis, segundo jefe de la comisaría 1ra. de Florencio Varela, quien llegó junto a efectivos policiales y personal de la guardia comunal.
Siendo las 9 de la mañana, luego de un llamado vecinal, personal de La Guardia Comunal se constituyo en conjunto con personal de Inspección General y Policía de la Provincia de Buenos Aires en la finca de aproximadamente tres hectáreas de extensión sito en la calle Progreso y su intersección con la Av. Cariboni de la Localidad de Vila Vatteone, en el cual se observan que se llevaba a cabo una fiesta clandestina.
En el lugar, los efectivos observan la presencia de alrededor de 40 automóviles , algunos de alta gama, y gran cantidad de personas (150). Se procedió a identificar al propietario, un masculino de nombre Luis G. a quien se le labra acta de clausura, realizándose cuarenta test de alcoholemia e identificación a los participantes del evento, del cual 13 personas dan como resultado positivo. Se identifican 27 rodados y se incautan 11, licencias de conducir, y 4 rodados fueron trasladados a Comisaria 1ra por poseer drogas en su interior, mientras otros cinco lo hicieron por infracción al artículo 205.
La finca en la que se realizó el procedimiento se encuentra en cercanías del Camping del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), un Hotel y SPA para sus afiliados. También funciona cerca el predio de Asociación de Feriantes de Varela (AS.FE.VA)
Los vecinos del Barrio 5 de Enero, aducen que fiestas de éstas características suelen ocurrir con frecuencia, incluso en otros lugares cercanos con menor concurrencia de publico, uno de los lugares dónde mayormente se realizan este tipo de fiestas, es en una casa quinta en inmediaciones del predio ferial sobre la calle Mar Chiquita.
El operativo estuvo a cargo del subcomisario Dario Barberis, segundo jefe de la comisaría 1ra. de Florencio Varela, quien llegó junto a efectivos policiales y personal de la guardia comunal.