Lo confirmó ayer, Axel Kicillof en conferencia de prensa. El próximo domingo se llegaría a los 5 millones de bonaerenses vacunados al menos con la primera dosis. La llegada de gran cantidad de vacunas permitirá terminar de inocular a los grupos priorizados en el segundo hito y avanzar con la aplicación de segundas dosis.
El gobernador bonaerense detalló que todos los mayores de 60 años ya no necesitarán empadronarse ni pedir turno para poder aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus . «Con acudir a un centro de vacunación con el DNI en el que conste que tiene domicilio en provincia de Buenos Aires puede ser vacunado en primera dosis» señaló Kicillof.
A partir de la llegada de una gran cantidad de dosis, la provincia de Buenos Aires aceleró el ritmo de la campaña de vacunación y estima llegar el próximo domingo a cinco millones de bonaerenses inmunizados contra el Covid-19. De esta forma, avanza el segundo hito del plan, que establece la inoculación de todas las personas mayores de 60 años y mayores de 40 con enfermedades preexistentes. «Desde mañana (por el sábado) la vacunación será libre para todos los mayores de 60 años en los más de 550 centros de vacunación que hay en toda la provincia» anunció Kicllof.
En territorio bonaerense se abrió el sábado pasado la denominada «vacunación libre» para las personas mayores de 70 años y a partir de hoy se hará lo propio con los mayores de 60.