Ya rige la veda electoral, pero recién en las próximas comenzará a regir la «ley seca» en la provincia de Buenos Aires. Se prohíbe actos de campaña, difusión de encuestas y espectáculos públicos, y la venta de bebidas alcohólicas.
El próximo domingo los bonaerenses acudiremos a las urnas en elecciones de medio término. El período de veda general que prohíbe actos de campaña, difusión de encuestas y espectáculos públicos, entró en vigencia este viernes 5 de septiembre a las 8 de la mañana, aunque el presidente no lo respete.
La veda electoral incluye también la prohibición total de la venta de bebidas alcohólicas, conocida popularmente como «ley seca». Se pondrá en práctica en las próximas horas, de acuerdo al artículo 71 del Código Electoral, que en su inciso C establece la prohibición de “tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas hasta transcurridas tres (3) horas del cierre del comicio”
De esta manera el gobierno de la Provincia de Buenos Aires especificó que la restricción a la venta de bebidas alcohólicas comenzará este sábado 6 de septiembre desde las 20 y se extenderá hasta las 21 del domingo 7 de septiembre. La medida aplica a comercios de cercania.