Ley de Etiquetado: Nueve de cada diez personas acepta el etiquetado frontal de alimentos

Afirman que la industria alimenticia pone trabas para que no se apruebe la Ley de Etiquetado de alimentos, sin embargo la misma ha recibido un gran consenso de los consumidores.

La iniciativa de la «Ley de Etiquetado» , tiene como objetivo que los consumidores estén advertidos a través de la colocación de una serie de sellos frontales en los envases de alimentos sobre los excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías, a partir de información clara, oportuna y veraz.

La nutricionista e investigadora de FIC Argentina, Leila Guarnieri, manifestó que un estudio realizado por la institución reveló que el “91 por ciento de la población está de acuerdo con la implementación de una política de etiquetado frontal que advierta el exceso de nutrientes críticos en alimentos y bebidas”, lo cual demuestra “un amplio respaldo hacia varios de los ejes que están incorporados en el proyecto del ley que debe ahora ser tratado en Diputados”.

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